El presidente Trump lidera el conjunto de entidades del Estado norteamericano que se han unido en procura de protección para los ciudadanos en riesgo por el huracán Florence, que se aproxima inexorable sobre la costa este de Estados Unidos.

“Mi gente me acaba de informar que esta es una de las peores tormentas que golpeará la costa Este en muchos años. Además, parece que azotará a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y protéjanse!”, escribió ayer el mandatario en su cuenta de Twitter.

En varios mensajes de la red social Trump comunicó las acciones que están teniendo lugar, encaminadas a atender de la mejor manera a quienes puedan resultar afectados por la furia del huracán.

Sus contactos con los gobernadores de los Estados que se encuentran en la trayectoria de Florence, Henrio McMaster, Roy Cooper y Ralph Northam, de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, respectivamente, han sido estrechos en este sentido.

“La tormenta entrante es muy peligrosa. Presten atención a las instrucciones de su Estado y a los funcionarios locales -y sepan que estamos aquí para ustedes. ¡Cuídense!”, expresó Trump.

El presidente Donald Trump, el Vicepresidente Mike Pence y el Jefe del Gabinete Ralph Northam.

El presidente también extiende sus palabras de ánimo a los ciudadanos de los Estados en peligro, y abunda en advertencias sobre las precauciones a tomar y les comunica el respaldo de las fuerzas listas para apoyar. 

El huracán continuará aumentando en potencial poder destructivo, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), haciendo pronosticar desastres generalizados sobre la costa Este de los Estados Unidos.

Con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y convertido en una tormenta de categoría 4, se espera que el huracán Florence alcance la categoría 5 el martes. 

“Vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de las costas de Carolina del Norte y del Sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves” son las proyecciones del la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) sobre el violento fenómeno atmosférico.

Un millón de personas están dejando sus hogares en busca de lugares seguros para su integridad física.

José Ignacio Hermosa – BLes

Trump advierte sobre Florence: “Es de las peores tormentas que azotaron la costa este en muchos años”
Califique esta publicación


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds