Redacción BLes – El presidente de los EE. UU. Donald Trump aseguró que las filas demócratas se preocupan de proteger los derechos de los integrantes de pandillas criminales internacionales como la Mara Salvatrucha o de los inmigrantes indocumentados que pretenden ingresar al país de forma ilegal, en detrimento de la seguridad de los estadounidenses:

“El Partido Demócrata de hoy prefiere proteger a los extranjeros criminales antes que a los CIUDADANOS AMERICANOS – ¡por lo cual los demócratas deben ser expulsados de sus cargos!”, tuiteó el lunes el mandatario tras la celebración de un multitudinario mitin en Houston.

Trump reiteró durante el evento, que se hace necesario reformar las leyes de inmigración ya que la administración anterior practicaba una insegura y permisiva ley fronteriza, máxime cuando se acerca la caravana de migrantes ilegales procedentes de centroamérica, la cual según denunciaron los gobiernos involucrados obedece a motivaciones políticas.

En este marco, el presidente Trump también advertía el lunes acerca de la violencia de ciertos integrantes de la caravana. “Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y personas desconocidas provenientes de Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de una Emergencia Nacional ¡Hay que cambiar las leyes!”.

En ese marco, el dignatario instó a la oposición demócrata a trabajar conjuntamente en la aprobación de una nueva reforma de las leyes de inmigración:

“Si los demócratas dejaran de ser obstruccionistas y se unieran, escribiríamos y aprobaríamos nuevas leyes de inmigración en menos de una hora. Miren el dolor y sufrimiento innecesario que están causando. Miren los horrores que ocurren en la frontera. Chuck [Schumer] y Nancy [Pelosi], ¡llámenme!”, escribió Trump haciendo un llamamiento a los líderes de la minoría demócrata en el Senado y en la Cámara de Representantes respectivamente.

El presidente de los EE. UU. Donald Trump ofreció el lunes un discurso en el Toyota Center de Houston.

La caravana de migrantes, de la que han desistido miles de personas y a la que se han sumado últimamente otras tantas, reanudó su viaje el domingo al amanecer con la intención de alcanzar la frontera de EE. UU. después de que el gobierno mexicano intentara frenarla sin éxito.

“No van a entrar a este país”, recalcó Trump durante un evento celebrado el viernes pasado en Scottsdale, Arizona. “Llamaremos al ejército, no a la Guardia Nacional”, advirtió.

Trump denuncia que a los demócratas no les preocupa la seguridad de los estadounidenses
5 (100%) 1 voto


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds