Compartir

El presidente Donald Trump sigue en la tarea de hacer que sus conciudadanos tomen conciencia de la disminución de los problemas, que resultaría al erigir una barrera fronteriza en el límite con México, incluyendo la cifra semanal de 300 muertes causadas por las drogas ilegales.

“Perdemos 300 estadounidenses a la semana, [por causa de la droga], el 90% de la cual pasa por la frontera sur. ¡Estos números serán DRASTICAMENTE REDUCIDOS si tenemos un Muro!”, dijo el jefe de estado en un tweet del 10 de enero.

Donald Trump dice que el muro salvaría muchas vidas de estadounidenses

Y la lista de cifras que señalan hacia la crítica situación que se ha creado y que se incrementa constantemente es todavía más larga, tal como lo reseña un comunicado de prensa de la Casa Blanca, del 10 de enero.

Por ejemplo, el sistema de control fronterizo está desbordado porque no alcanza a atender a las decenas de miles de inmigrantes que se presentan cada mes, y las leyes de inmigración, inadecuadas, impiden que sean devueltos pronto a sus naciones de origen.

Las cortes de inmigración cargan la aplastante cifra de 800.000 casos pendientes que deben ser estudiados y resueltos, y los recursos no alcanzan para retener a todas las personas mientras se verifican sus casos; los casos han aumentado en más de 1.700 por ciento, desde 2010, según la oficina de gobierno.

Tan solo en diciembre se detuvieron 27.518 personas que cruzaban ilegalmente la frontera.

Adicionalmente las bandas criminales, como las Pandillas MS-13 (Mara Salvatrucha), aprovechan la situación para introducir drogas y también para reclutar a los menores no acompañados que han ingresado a los Estados Unidos.

Por otro lado, el consumo de heroína mata a 300 ciudadanos cada semana, y el 90 por ciento de la adictiva sustancia penetra desde el sur.

Otro de los flagelos es el que sufren las mujeres que son violadas, de la cuales la Patrulla Fronteriza remite 50 casos por día al sistema médico. Asimismo el tráfico de personas, especialmente de niños aprovechando las brechas en las leyes y en las fronteras.

Bajo estas circunstancias, el mandatario dirige a quienes se niegan a apoyar la seguridad fronteriza una pregunta.

“¿Se Imaginan si fuera su hijo, su esposo o su esposa cuya vida estuviera tan cruelmente arruinada y totalmente destrozada? A todos los miembros del Congreso: Aprueben un proyecto de ley que ponga fin a esta crisis”, dijo en su discurso televisado el día martes.

Entretanto el gobierno se encuentra parcialmente cerrado, porque los senadores demócratas no aprueban el presupuesto presentado desde el mes pasado, pero el presidente consoló a los funcionarios suspendidos diciéndoles que pronto recibirían sus cheques, según Fox News.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Trump dice que el muro fronterizo salvaría muchas vidas de estadounidenses
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds