El presidente Donald Trump declaró ante los periodistas en la Casa Blanca, ayer 8 de octubre, que observaba que las bases del partido demócrata se habían desplazado de tal manera hacia la izquierda que crecía el riesgo de que Estados Unidos terminase como Venezuela.

“La base principal de los demócratas se ha desplazado tanto a la izquierda que terminaremos siendo Venezuela. Este país terminaría siendo Venezuela. Creo que muchos demócratas votarán como republicanos el 6 de noviembre”, de acuerdo con el Daily Caller.

Y no es la primera vez que el dirigente estadounidense lo dice, porque en el mitin de campaña en Johnson City, Tennesse, también expresó que el Partido Demócrata quiere “convertir a los Estados Unidos en Venezuela”,  dijo el Daily Express.

Asimismo participó a su electorado que eso sería algo que no permitiría y que “Quieren apagar la energía americana y reemplazar la libertad por el socialismo”.

El mandatario estadounidense dirigió el último rally de la campaña para las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico Freedom Hall, con capacidad para 8.500 espectadores.

En la misma alocución mencionó que los demócratas quieren abrir las fronteras a los extranjeros ilegales y que “no les importa el crimen”, según el medio antes citado.

El lunes 9 de octubre igualmente expresó su pensamiento acerca de que los demócratas que simpatizan con él también se adherirían en la votación, apoyando a los republicanos.

“Creo que muchos demócratas van a votar por los republicanos, porque tengo muchos amigos que son demócratas”.

Las elecciones a celebrarse en los Estados Unidos el 6 de noviembre próximo son llamadas de medio término (midterm).

En esta oportunidad se eligen legisladores del Congreso, gobernadores y funcionarios de otras oficinas estatales y locales.

Si el Partido Republicano, al que pertenece el presidente Trump, logra la más alta votación, es de prever que su gobierno será sólido y sin mayores contratiempos, y eventualmente, las siguientes elecciones presidenciales le serían favorables.

José Ignacio Hermosa – BLes

Trump: “Los demócratas se han ido tanto a la izquierda que EE. UU. sería como Venezuela (si ganaran)”
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds