Compartir

Redacción BLes– El presidente de EE. UU., Donald Trump estará en Colombia el 2 de diciembre, en su primera visita oficial a un país latinoamericano como mandatario de Estados Unidos, informó este martes el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo de acuerdo a lo recogido por la agencia VOA.

En el encuentro, que se dará dos días después de la cumbre del G20 que tendrá lugar en Argentina, se espera que se traten temas claves para los dos países como la seguridad, el narcotráfico y la crisis en Venezuela.

La visita está definida, es el 2 de diciembre y estamos en el proceso de definición de la agenda, pero la visita puede confirmarse”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa en Bogotá.

Colombia y Estados Unidos históricamente han tenido una estrecha relación, en la que el gobierno norteamericano ha otorgado importante ayuda financiera para combatir el narcotráfico.

El gobierno de EE. UU. también ha hecho aportes recientes para que Colombia haga frente a la ola migratoria de venezolanos que huyen de la profunda crisis económica de su país, mientras que el presidente de Colombia investido el 7 de agosto, Iván Duque, considera al gobierno de Nicolás Maduro en Colombia como una “dictadura”.

Desde que asumió el poder en enero de 2017, el presidente Trump ha criticado con severidad el aumento de narcocultivos en Colombia, que alcanzaron el récord histórico de 171.000 hectáreas en 2017, de acuerdo a informes de la ONU.

Duque ha dicho que las relaciones han “sufrido” por el alza de los cultivos de hoja de coca y confía en que podrá cambiar esta situación, trabajando en forma bilateral.

Trump visitará Colombia el 2 de diciembre
5 (100%) 1 voto

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds