Redaccion BLes – Una mujer venezolana embarazada dio a luz en la Autopista Sur de Bogotá mientras huía de Venezuela hacia Ecuador el jueves por la tarde. 

La mujer ya llevaba horas con dolores de parto y finalmente rompió aguas antes de poder llegar a su destino.

La policía se percató de lo que estaba ocurriendo y procedió a trasladarla a un centro hospitalario, pero no hubo tiempo y el bebé nació en el trayecto al hospital Mario Gaitán Yangua en Soacha. 

Según informó el medio televisivo City TV tanto la madre como el bebé se encuentran fuera de peligro. 

Venezolana da a luz en una carretera en  Colombia
Venezolana da a luz en una carretera en Colombia

Y este no es un caso aislado. Se está produciendo un verdadero éxodo de mujeres gestantes que huyen de Venezuela ante el riesgo de desnutrición durante el embarazo, la falta de medicamentos y de atención sanitaria. También por el temor al futuro incierto que aguarda a sus hijos. 

En lo que va de año, 5.700 mujeres embarazadas venezolanas han sido atendidas en hospitales colombianos y se han prestado 18.251 atenciones de salud a personas venezolanas. En 2017 la cifra era de apenas 121, informó RCN Radio. 

“Hago un llamado de atención a las autoridades nacionales y distritales para redoblar esfuerzos, para que las mujeres embarazadas que llegan del vecino país sean identificadas y se les dé un tratamiento de asistencia médica humanitaria”, dijo a RCN Radio el concejal Rolando González.

Una mujer dio a luz en una carretera de Colombia mientras huía de Venezuela a Ecuador
5 (100%) 1 voto
Categorías: América Colombia Venezuela


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds