Compartir

Redacción BLes – Una pintura del artista Jon McNaughton publicada el 31 de julio y que representa a Trump con parte de su equipo de gobierno cruzando un oscuro pantano con el Capitolio al fondo, se ha hecho viral en las redes sociales. 

Según el artista, Cruzando el Pantano, rememora otra gran obra basada en un episodio clave de la historia de los Estados Unidos de América, Cruzando el Delaware.

Cuando la “Causa” estaba a punto de fracasar tras una serie de derrotas que habían decimado el 90% de sus fuerzas. El pequeño remanente que cruzó el río Delaware estaba cerca del final de sus recursos… 

“Hace más de 240 años George Washington cruzó Valley Forge para traer una victoria asombrosa al Ejército Continental. Esto llevó a lo que muchos pensaron que era imposible: derrotar a un rey déspota y su formidable ejército”, escribió en su web

Washington cruzando el Delaware, es una obra pintada por el artista alemán-estadounidense en 1851 y conmemora la gran victoria de George Washington con el ejercito continental el 25 de diciembre de 1776.

La pintura inmortaliza el momento en que el general cruza el río Delaware acompañado de soldados de su ejército, sumando en total 13 figuras, como 13 fueron las colonias que se revelaron contra la Corona de Inglaterra. 

“Washington Crossing the Delaware” fue pintado en 1851 por el artista alemán-estadounidense Emanuel Leutze. (Dominio público)

Ambas obras están cargadas de simbolismo y ambas trasladan un mensaje de determinación y sacrificio. 

El título de la obra de McNaughton es una clara referencia a una de las frases que ha caracterizado tanto la campaña como el gobierno de Trump, “drenar el  pantano“. 

“Trump se esfuerza por cruzar el ‘pantano’ de Washington DC mientras lleva la luz de la verdad, la esperanza y la prosperidad. El agua turbia del estado profundo está plagada de alimañas peligrosas, perfectamente dispuestas a destruir la prosperidad estadounidense por sus ideologías personales y ganancias financieras. Los demócratas, los republicanos anti-Trump, el Estado Profundo y los medios de noticias falsas harán todo lo posible para evitar que la mayoría del pueblo estadounidense tenga éxito”, escribió McNaughton en la descripción de la obra su sitio web.

“Nunca te rindas. Nunca bajes tu luz “, escribió en Twitter. “Nunca te detengas hasta que el pantano esté seco”.

Las figuras representadas en la obra “Trump cruzando el pantano” son también 13 y son de izquierda a derecha:

La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, el secretario de Defensa James Mattis, el jefe de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson, el presidente Trump, el fiscal general Jeff Sessions, el vicepresidente Mike Pence y la primera dama Melania Trump, el Secretario de Estado Mike Pompeo, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders, Ivanka Trump, el Consejero de Seguridad Nacional John Bolton, el Consejero del presidente Kellyanne Conway y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly.

Jon McNaughton

Según su propia web, Jon McNaughton es un artista establecido de Utah cuyas pinturas han atraído la atención internacional de millones en los últimos años. Los temas religiosos y patrióticos altamente detallados son el foco de sus pinturas. Las experiencias y la fe del artista son la inspiración para su trabajo.

“Prefiero pintar cuadros que creo que tienen relevancia con lo que está sucediendo en el mundo, que hacen una declaración, que representan algo”, afirma el artista. 

“Hay tres tipos de personas que ven mis cuadros: los que les gusta, los que los odian y los que simplemente no los entienden. Estoy especialmente interesado en esta última categoría. Espero que mi trabajo cree una conversación y llegue a las personas a un nivel más profundo”, asegura el artista. 

Una pintura llamada “Trump cruzando el pantano” se hace viral
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds