Redacción Bles – El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en Michoacán, México, adoptó tres perritos abandonados frente a la institución para convertirlos en ‘policías’. Las redes sociales propagaron sus historias y rápidamente los convirtieron en héroes.

El personal de seguridad de la universidad fue quien se decidió a adoptarlos para que los acompañaran en la vigilancia dentro de la universidad, y en la noche hicieran las rondas, ya que ellos son muy rápidos y tienen un oído excepcional.

Realmente se han convertido en la mano derecha de los vigilantes, y los estudiantes los ven como parte importante de la universidad, apoyándolos con elementos para su manutención.

Athenea Torres, del personal administrativo de la universidad y miembro de la organización Amigos que dejan huella, fue quien compartió la historia en Facebook. Ella, junto con su hermana Kimberly impulsaron la campaña para que la universidad acogiera a los perros, y después de hablar con el director, éste aceptó.  

 El primero en llegar fue ‘Negro’ quien apareció hace casi dos años y medio. Después, llegó ‘Yuli’ y por último ‘Terry’. A pesar de que no se les ha dado ningún entrenamiento especial en seguridad, ellos desempeñan su función como profesionales. Saben lo que deben hacer dentro de la institución, y jamás se les ve desanimados.

El departamento de Recursos Humanos de la universidad les otorgó identidades oficiales que los acreditan como trabajadores del plantel educativo. Esto con el fin de “evitar que los servicios municipales los confundan y se los lleven a la perrera” explica Athenea.

Identificación de Yuli.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad. En el ejercicio del trabajo, los perros han sufrido algunos accidentes profesionales muy dolorosos. Hace unos meses ‘Negro’ fue mordido por una serpiente mientras hacía su ronda y, por otro lado, ‘Terry’ fue atropellado por un vehículo; desafortunadamente hubo que amputarle una pata. Aun así, no ha dejado de cuidar el plantel.

El Negro y Terry, incapacitados por sus lesiones en el ejercicio de su deber.

“Estuvo un tiempo en recuperación, pero se ha adaptado muy bien”, cuenta Athenea.  

Todos han recibido cariño del personal administrativo de la institución, y algunos hasta se han dedicado a solucionar el tema de la comida, con donaciones.

“Esperamos que más escuelas encuentren positivo adoptar”, concluye Torres.

Una universidad mexicana adoptó tres perros callejeros y los convirtió en policías vigilantes
5 (100%) 3 votos
Categorías: América México


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds