Si alguna vez estuviste en China, probablemente viste que a la gente le gusta practicar varios tipos de ejercicios de qigong al aire libre, principalmente en parques. Había un tipo de “qigong”, sin embargo, que se estaba volviendo cada vez más popular: innumerables personas de todos los estratos de la sociedad y de todas las edades se reunían cada mañana para realizar ejercicios suaves y lentos durante una o dos horas antes de ir al trabajo o a la escuela. ¿Qué era esta práctica armoniosa de qigong? ¿Por qué la gente se sintió tan atraída por esta en particular? ¿Y por qué toda esta gente “desapareció” a mediados de 1999?

Los orígenes del qigong en China son profundos, y la gente se siente atraída por el qigong por su efecto positivo en la salud. El qigong es un sistema de ejercicios de meditación chino, y hay muchos tipos. Sin embargo, hay más prácticas de qigong falsas en China que genuinas, lo que ha llevado a mucha decepción y desconfianza en el qigong.

Mientras muchos de los llamados “maestros de qigong” estafaban a la gente, en 1992 surgió un tipo de qigong del que nadie había oído hablar antes. Era completamente gratuito y animaba a la gente a mejorar desde adentro. El pueblo chino lo identificó como una forma genuina de qigong.

©Minghui | Practicantes de Falun Dafa en la primera fábrica de automóviles de la ciudad de Changchun antes de 1999

Presentado por el Maestro Li Hongzhi, Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, se convirtió en un nombre muy conocido durante la década de 1990. La gente de todo el país les decía a sus amigos y familiares que practicaran este tipo de qigong porque era una verdadera vía de cultivación. Mucha gente que se dio la oportunidad de practicar Falun Gong, que demostró mejoras en el bienestar mental y físico y la curación de enfermedades que la medicina y los tratamientos hospitalarios no les podían curar.

©Minghui | Practicantes de Falun Dafa en la ciudad de Changchun antes de 1999

Una practicante en Wuhan recordó en un informe de Minghui sus cambios positivos cuando comenzó a practicar Falun Gong en abril de 1993. “En menos de un año, todas mis dolencias desaparecieron: migrañas, dolor de hombro, colitis, bronquitis, problemas renales…. ¡Estaba libre de enfermedades!”.

©Minghui | Practicantes de Falun Dafa en la ciudad de Shenyang, 1998

Otro practicante que asistió a las conferencias del Maestro Li en la ciudad de Lingyuan, provincia de Liaoning, en 1994 escribió: “Durante los siete días de conferencias, muchos estudiantes experimentaron recuperaciones milagrosas de la enfermedad, incluyendo una mujer con cáncer de mama de segunda etapa, un hombre cuyas piernas fueron heridas en un accidente de bicicleta, una mujer que había estado postrada en cama por años, una estudiante con bronquiectasia crónica y una mujer que estaba medio paralizada”.

©Minghui | Practicantes de Falun Dafa en el Palacio Municipal Infantil de Wuhan 1 de mayo de 1996

Porque fue demasiado milagroso, un practicante que asistió al quinto seminario de Falun Gong del Maestro Li en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en octubre de 1993, comentó, “¡Nuestro Maestro es un Buda vivo!”

©Minghui | Practicando el ejercicio de Estaca Parada Falun de Falun Gong en el noreste de China, 1998

En 1993, el Maestro Li Hongzhi ganó todos los primeros premios en la Oriental Health Expo de Beijing en 1993, incluyendo el “Cutting Edge Scientific Progress Award” y el “Special Gold Prize”, y fue galardonado con el título de “Maestro de Qigong más popular”. Falun Dafa también fue reconocida como la escuela “Star Qigong”

©Minghui | Premios del Maestro Li Hongzhi en Oriental Health Expo de 93′en Beijing

La gente acogió a Falun Gong, no solo por sus ejercicios de meditación, sino también por su componente de enseñanza moral, que se puede resumir en tres palabras: Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

©Minghui | Practicando Falun Gong en la Plaza del Palacio Juvenil de Shijiazhuang en 1999

Aquellos con mal genio fueron capaces de mejorar y volverse más tolerantes. Aquellos con relaciones tensas con su cónyuge o miembros de la familia fueron capaces de lograr un ambiente hogareño armonioso. Los que eran estudiantes o trabajadores se centrarían en cómo ser un mejor estudiante o un mejor trabajador. Estas personas fueron inspiradas a comportarse de acuerdo con normas morales más elevadas.

©Minghui | Práctica en grupo en Guangzhou antes de 1999

Los medios de comunicación estatales de China informaron sobre las virtudes de Falun Gong y estimaron que en 1999 el número de practicantes era de alrededor de 100 millones.

Esta disciplina mente-cuerpo se difundió de boca en boca, e incluso altos funcionarios del régimen chino la practicaban. Sin embargo, todo esto cambió cuando el ex líder del Partido Jiang Zemin percibió la popularidad de Falun Gong como una amenaza al régimen totalitario. El dictador Jiang ordenó a las fuerzas de seguridad del régimen que “erradicaran” la práctica, y se puso en marcha una campaña de desinformación que incluía a todos los medios de comunicación estatales de China, con la intención de que la opinión pública se volviera en contra de Falun Gong.

©Minghui | Los practicantes que abogan por Falun Gong son arrestados y encarcelados rutinariamente

“Arruinar su reputación, arruinarlos financieramente y destruirlos físicamente”, fue la instrucción de Jiang al Ministerio de Seguridad Pública y a la policía.

Advertencia: imágenes sensibles

©Minghui | El practicante de Falun Gong fue golpeado con bastones eléctricos

Cuando comenzó esta campaña genocida, un terror se apoderó de China. Nadie se atrevería a mencionar las palabras “Falun Gong”, o “Veracidad-Benevolencia-Tolerancia”. Si lo hicieran, correrían el riesgo de ser arrestados, torturados e incluso asesinados a manos de la policía china. La industria de las telecomunicaciones e Internet, fuertemente censuradas en China, pueden detectar cualquiera de estas palabras, y la policía es enviada inmediatamente después de rastrear el origen del usuario.

©The Epoch Times

Así de fácil, 100 millones de practicantes de Falun Gong, que solían disfrutar practicando estos ejercicios meditativos en parques de todo el país, ya no pudieron hacerlo.

El dictador Jiang también estableció una organización extralegal conocida como la “Oficina 610”, que supervisa la persecución y se ocupa exclusivamente de la persecución. Utilizan el PIB nacional y las inversiones extranjeras para alimentar la persecución. Según un informe de Freedom House, “El presupuesto anual estimado para todas las sucursales de la Oficina 610 en todo el país es de 879 millones de yuanes (aproximadamente US$135 millones)”.

©Minghui | Tortura por pisoteo contra practicantes de Falun Gong en las cárceles

Lo que es más chocante, el Partido Comunista Chino está utilizando a los innumerables practicantes de Falun Gong que están en las cárceles como un banco de órganos. A los practicantes se les toma una muestra de sangre y son etiquetados. Un informe del 21 de junio de 2016 de La Gran Época revela que fue Jiang Zemin quien ordenó la sustracción de los órganos de los practicantes de Falun Gong.

©Minghui Human Rights Report

“En ese momento, era el presidente Jiang. Hubo una instrucción para iniciar esta cosa, el trasplante de órganos”, dijo Bai Shuzhong, ex ministro de Salud del Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación.

©Minghui Human Rights Report

Cada vez que alguien vuela a China para un trasplante de órganos, no se dan cuenta que se van a convertir en cómplices de asesinato, ya que si un practicante de Falun Gong es compatible, es asesinado a pedido. ¿Alguna vez te has preguntado por qué China puede garantizar un órgano compatible en cuestión de días, cuando en todo el mundo es cuestión de años? Esa es la razón del porqué.

©NTD Television | David Kilgour, ex ministro de Estado de Canadá para Asia y el Pacífico, habla con los periodistas en Ottawa el 24 de junio del 2016, sobre el informe actualizado sobre la extracción de órganos en China que escribió con David Matas y Ethan Gutmann.

Después de extensas investigaciones sobre el sindicato de recolectores de órganos de China, el ex Secretario de Estado canadiense para Asia y el Pacífico, el Honorable David Kilgour, JD, confirmó, “llegamos a la lamentable conclusión de que estas acusaciones son ciertas”.

Y el periodista de investigación Ethan Gutmann lo calificó como “una nueva forma de genocidio”.

©The Epoch Times | Cientos de practicantes y seguidores de Falun Gong realizan una vigilia con velas frente al Consulado de China en Nueva York el 16 de julio del 2017. La persecución, ahora en su 19º año, comenzó el 20 de julio de 1999.

A medida que aumenta la conciencia sobre la sustracción de órganos vivos del régimen comunista abalada por el estado, la gente de todo el mundo está firmando peticiones para pedir a sus gobiernos que se opongan al régimen chino, que pidan la liberación inmediata de todos los practicantes de Falun Dafa y que cesen inmediatamente la persecución de Falun Dafa.

Para firmar una petición en línea

Petición de los residentes de los Estados Unidos a las Naciones Unidas:

http://www.stoporganharvesting.org/contact-your-senator/.

Mira el siguiente vídeo para aprender más sobre Falun Gong:

videoPlayerId=108ec4621

Ad will display in 09 seconds

A través de La Gran Época.

100 millones de personas estaban practicando estos ejercicios en 1999, ¿dónde están hoy en día?
Califique esta publicación
Categorías: China


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds