Para el año 2020 China estaría en condiciones de lanzar una luna artificial para iluminar las calles, con una cobertura de 130 kilómetros cuadrados y complementando la luz que ya irradia el satélite natural.

Wu Chunfeng, presidente del contratista espacial Chengdu Aerospace Science and Technology Microelectronics System Research Institute Co (CASC), fue quien comunicó la novedad la semana pasada, de acuerdo con el Daily Express del 16 de octubre.

El video cuenta sobre la trayectoria de la idea desde que fue planteada el siglo pasado hasta hoy en día.

La capacidad lumínica del gigantesco reflector será ocho veces más fuerte que la del satélite natural, es decir, que la Luna, y la precisión será controlada en unas pocas docenas de metros, según el portavoz será suficiente para alumbrar las vías públicas.

En principio se dirigirá el haz de luz sobre la ciudad de Chengdu ubicada en el suroeste del país comunista oriental.

A pesar de lo novedoso el proyecto ha encontrado algunos detractores, entre ellos quienes cuestionan los efectos que una ‘luna llena’ permanente tendrá sobre el comportamiento de los animales y sobre las eventuales interferencias que se ocasionen a las observaciones astronómicas.

Por su parte, Kang Weimin, director del Instituto de Óptica de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, argumentó que ‘el resplandor oscuro’ emitido por el objeto a modo de luna no debería afectar con efectos perjudiciales.

El régimen comunista ha avanzado en cuestiones espaciales, entre el año 2000 y el 2012 envió al espacio más de un centenar de naves, y cientos de satélites.

Adicionalmente proyecta, en asociación con Rusia y Estados Unidos establecer una base en la Luna, además de haber enviado una misión espacial tripulada, que duró 21 horas.

En el pasado Rusia puso en práctica un desarrollo similar, usando el dispositivo Znamya 2 que contaba con un espejo de 25 metros y pretendía iluminar un área de alrededor de 5 kilómetros de ancho, pero la nave fue destruida en el espacio por una colisión, en su primera órbita, y la misión fue abandonada, relató The Telegraph.

José Ignacio Hermosa – BLes

China lanzará una ‘luna artificial’ al espacio para iluminar las calles
5 (100%) 2 votos
Categorías: China


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds