Compartir

Un ejecutivo de una compañía inmobiliaria china, que también es practicante de Falun Dafa, fue arrestado y detenido en China el 19 de septiembre debido a su fe, según Minghui.org, un sitio web que sirve de centro de información sobre la persecución a Falun Dafa en China.

La familia de Fu Xinge, de 50 años, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario Zhongjiaxin y Cia., se enteró sobre el arresto el 24 de septiembre, días después de que desapareciera. Su hija Eva, quien vive en EE. UU., está preocupada y espera que el gobierno de Estados Unidos pueda ayudar.

Falun Dafa, una práctica de meditación tradicional china basada en los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia también conocida como Falun Gong, ha sido brutalmente perseguida por el Partido Comunista Chino desde 1999.

La esposa de Fu y su hija Eva notaron su desaparición cuando dejó de atender sus llamadas –lo cual pensaron que era inusual porque era la única forma de comunicarse con ellas. Aunque Fu Xinge vive en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, su esposa e hija, que son también practicantes de Falun Dafa, se mudaron al área de Seattle en 2013. Eva Fu llegó a Estados Unidos como estudiante universitaria, y ella y su madre han solicitado asilo.

El 24 de septiembre, Eva y su madre encontraron una notificación publicada el 19 de septiembre en Minghui.org sobre el arresto. Al día siguiente, una segunda notificación de Minghui.org informaba que Fu y otros estaban detenidos en una base secreta en el condado Luquan, provincia de Hebei.

Una tercera notificación publicada el 26 de septiembre en Minghui.org decía que funcionarios del Ministerio de Seguridad Estatal, junto con la policía local, habían arrestado a Fu junto con otros dos practicantes de Falun Dafa –Guo Xueping, el CEO de la misma compañía para la que trabaja Fu, y Duan Haibo, CEO de Construcciones Jinchao Ltda– en sus lugares de trabajo en Shijiazhuang. La policía confiscó una impresora, computadoras y libros de Falun Dafa durante el arresto.

Según Eva, antes de ser arrestado, su padre ya sospechaba que la policía lo vigilaba. Él le dijo a su familia que durante el verano, la policía golpeó su puerta. También creía que su teléfono estaba intervenido.

Eva y su madre fueron también víctimas de la persecución contra Falun Dafa cuando vivían en China. Ella contó su experiencia de ser vigilada por las autoridades a Amigos de Falun Gong—una organización sin fines de lucro en EE. UU. que apoya la libertad de creencia de los practicantes de Falun Dafa en todo el mundo.

“Una vez, mi mamá tenía una caja en la canasta de su bicicleta, y ese hombre siguió a mi mamá por bastante tiempo para preguntarle qué llevaba en la caja”, recuerda. “Él estaba asignado para seguirnos”.

Dado que hay casos documentados en los que practicantes de Falun Dafa en prisión fueron torturados, sufrieron lavado de cerebro y fueron sometidos a análisis de sangre –para potencialmente ser “donantes” involuntarios de órganos–, Fu y los otros detenidos podrían enfrentar un peligroso destino.

“Lo que le pasó a mi padre podría pasarle a cualquiera, en cualquier momento en China, y tantos otros practicantes están en esta situación”, le dijo Eva a Amigos de Falun Gong.

“En Minghui, hay tantos relatos de persecución que llegan todos los días. Espero que el gobierno de EE. UU. pueda hacer algo para detener esta persecución y exija al gobierno chino que detenga las atrocidades”, dijo.

“Todos en este mundo nacen con libertad de expresión y de creencia, y no deberían ser quitadas a nadie. Ya que los estadounidenses valoran esto, es tiempo de ponerse de pie junto a estos individuos y devolverles sus derechos”, agregó.

Ella le contó a La Gran Época que está hablando con miembros del Congreso para crear conciencia sobre el caso de su padre y pedirles ayuda.

Minghui.org se dedica a reportar sobre la comunidad de Falun Dafa en todo el mundo. Una parte importante del trabajo de Minghui es rastrear las desapariciones y muertes de practicantes de Falun Dafa en China.

La Cámara de Representantes de EE. UU. ha aprobado varias resoluciones que condenan la persecución del régimen chino contra Falun Dafa. La más reciente, la Resolución de la Cámara 343, se refiere a la sustracción de órganos de practicantes de Falun Dafa vivos bajo custodia, un crimen gestionado por el Estado chino.

Nota del Editor: Eva Fu fue pasante para la edición en inglés de La Gran Época.

A través de La Gran Época.

Ejecutivo inmobiliario chino detenido por su fe, su hija en EE. UU. pide su liberación
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: China


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds