Compartir

(Minghui) Cerca de 9.000 ciudadanos chinos fueron arrestados o perseguidos en 2018 por negarse a renunciar a Falun Dafa, una práctica de cultivación de mente y cuerpo basada en los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia que ha sido perseguida por el régimen comunista chino desde julio de 1999.

De acuerdo a la información recopilada por Minghui.org, 4.848 practicantes de Falun Dafa fueron arrestados y 4.127 fueron perseguidos. En estos momentos 2.414 de los practicantes arrestados continúan detenidos.

Después del arresto del Sr. Jia Zhaomin de 48 años, profesor de la escuela de Ji’nan, provincia de Shandong, el 11 de noviembre de 2018 por hablar con la gente sobre Falun Dafa, la policía publicó fotos suyas mientras era arrestado en WeChat y Baidu, financiando con fondos públicos comentarios en Internet para atacarlo, difamar su reputación y justificar la persecución.

Algunos de los practicantes vigilados en 2018 han sido perseguidos repetidamente por su creencia en las últimas dos décadas. El Sr. Sun Fangxi de la ciudad de Hefei, provincia de Anhui, fue arrestado el 3 de marzo de 2018, mientras pasaba el control de seguridad de la Plaza Tiananmen en Beijing. Su último arresto se produjo a menos de 2 años, después de que terminara su condena de 13 años de prisión por utilizar la televisión por cable local para emitir programas que exponen la persecución del régimen comunista chino a Falun Dafa.

Las detenciones en grupo fueron frecuentes en 2018. En la provincia de Heilongjiang, 119 practicantes de 2 ciudades fueron arrestados el 9 de noviembre de 2018. Días después, otros 17 practicantes de la ciudad de Dalian, provincia de Liaoning, y 36 practicantes del condado de Qingyun, provincia de Shandong, fueron arrestados el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.

En la ciudad de Yushu, provincia de Jilin, la policía arrestó a 27 practicantes desde principios de noviembre de 2018 para acumular puntos adicionales en sus evaluaciones de desempeño de fin de año. Según los informantes, cada practicante de Falun Gong arrestado cuenta como cinco sospechosos no practicantes y ganarán 10 puntos.

Además de los arrestos masivos, la policía acosó a un gran número de practicantes como parte de la continua campaña “De puerta en puerta” de 2017 y la nueva campaña de represión de pandillas de 2018, en la que los oficiales atacan a los practicantes de Falun Gong en lugar de a los miembros de las pandillas para cumplir con las objetivos. Solo en la provincia de Hebei, 2.201 practicantes fueron acosados antes de una importante reunión celebrada por el régimen comunista en la provincia.

Muchos de los practicantes objetivo son personas de la tercera edad. Un total de 403 profesionales (que representan más del 8% de los detenidos) tienen al menos 65 años de edad. Entre los médicos acosados, 180 (más del 4%) tienen 65 años o más.

La Sra. Zou Guiqin, de 90 años, de Mongolia Interior, fue arrestada el 18 de noviembre de 2018 por colocar volantes de Falun Gong. Se desmayó después de que la policía la amenazó con encarcelarla por su fe. Fue puesta en libertad tras dos horas de interrogatorio en la comisaría de policía.

Otra pareja, el Sr. Yu Jiachuan, de 91 años de edad, y su esposa, la Sra. Wu Ruiqing, de 88 años de edad, fueron acosados y fotografiados por agentes de la comisaría de policía de Haiyang en Qinhuangdao, Hebei, el 25 de julio de 2018.

Número de practicantes de Falun Dafa arrestados y perseguidos por meses en 2018.

Profesionales altamente calificados también se encontraban entre los practicantes objetivo de la persecución. La Sra. Guo Xueping, presidenta del Grupo Inmobiliario Tianyang Taifu de Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, se enfrenta a una posible acusación tras su detención el 19 de septiembre de 2018.

Algunos de los detenidos fueron golpeados, alimentados a la fuerza y sometidos a otros abusos durante su detención.

El Sr. Zhang Ming de la ciudad de Dandong, provincia de Liaoning, fue arrestado el 29 de junio de 2018 por distribuir material informativo de Falun Gong. Fue sometido a diferentes abusos y desarrolló presión arterial alta y palpitaciones cardíacas. Su esposa, la Sra. Xiu Jinqiu, también practicante de Falun Gong, fue torturada hasta la muerte el 28 de noviembre de 2013, tres meses después de su arresto. Su hija, la Sra. Zhang Hongyu, huyó a los Estados Unidos. Ahora está pidiendo la liberación de su padre.

Entre los practicantes, a 2.050 les saquearon sus casas y sus pertenencias y objetos de valor les fueron confiscados. La policía extorsionó 321.645 dólares (2.168.723 yuanes) a 260 practicantes, con una media de 445 dólares (3.000 yuanes) y un promedio de 1238 dólares (8.373 yuanes) por persona.

Un matrimonio de la ciudad de Jilin, provincia de Jilin, el Sr. Li Dekuan y la Sra. Liu Li, fueron detenidos el 30 de abril de 2018. La policía confiscó 14.788 dólares (100.000 yuanes) en efectivo de su residencia.

A la Sra. Wang Chao, de la ciudad de Yantai, provincia de Shandong, también le fueron confiscados más de 14.788 dólares (100.000 yuanes) en efectivo por la policía durante su detención el 28 de noviembre de 2018. Se llevaron muchos materiales de Falun Dafa.

Los practicantes acosados provienen de 30 provincias y municipios de China. En particular, una quinta parte de los detenidos (1.006) se encontraban en la provincia de Shandong, seguidos de Liaoning (526) y la provincia de Jilin (490). Tanto Liaoning como Shandong también registraron el mayor número de practicantes condenados a prisión por su fe en 2018.

Las detenciones y acosos se produjeron a lo largo de todo el año, siendo el mes de agosto en que se registraron más casos (1.037) y mayo el mes en que se produjeron más detenciones (696).

Practicantes ancianos perseguidos en 2018 por grupos de edad

Detenciones masivas

El régimen chino lanzó una nueva campaña en enero de 2018 para combatir a las bandas criminales. Pero en algunas provincias, incluyendo Hebei, Shandong, Sichuan y Liaoning, los practicantes de Falun Gong se convirtieron en los objetivos.

Otros arrestos masivos se produjeron en torno a acontecimientos importantes.

Arrestos en grupo en Shandong a lo largo de 2018

Antes de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) celebrada en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, los días 9 y 10 de junio de 2018, las autoridades de Qingdao y sus ciudades vecinas iniciaron arrestos a gran escala a practicantes locales de Falun Gong. En la ciudad de Weifang, un total de 163 practicantes de Falun Gong fueron arrestados entre abril y junio.

Poco después de la cumbre, la policía de Shandong comenzó a vigilar a los practicantes. A muchos de ellos se les asignaron objetivos (cuotas) para la campaña de represión de pandillas desde julio de 2018.

En la ciudad de Zhaoyuan, provincia de Shandong, 20 practicantes de Falun Gong fueron arrestados entre agosto y septiembre, también en la campaña de represión de pandillas.

En el condado de Qingyun, provincia de Shandong, 36 practicantes fueron blanco de un arresto masivo el 18 de noviembre de 2018.

Con la excepción de unos pocos practicantes que fueron liberados debido a su avanzada edad, el resto de los practicantes permanecen en centros de detención y se les niegan las visitas familiares.

119 practicantes de Falun Gong arrestados en dos ciudades de Heilongjiang en un día

El 9 de noviembre de 2018, 119 practicantes de Falun Gong de Harbin y Daqing en la provincia de Heilongjiang fueron arrestados. Se informó que la policía había estado vigilando los teléfonos móviles de los practicantes y/o su actividad en la redes sociales en los meses anteriores a los arrestos. La policía arrestó a los practicantes de acuerdo a una lista de nombres.

Dos de los practicantes arrestados, la Sra. Wu Xiulan y la Sra. Mu, tienen alrededor de 80 años.

La mayoría de los practicantes fueron arrestados en la mañana temprano antes de ir a trabajar. La policía saqueó sus casas y confiscó sus libros de Falun Gong y ordenadores.

Una de las víctimas, el Sr. Lu Guanru, se enfrenta a una acusación después de que la fiscalía local aprobara su arresto en diciembre. A su abogado no se le permitió visitarlo en el centro de detención de Daqing.

Practicantes de Falun Gong objetos de persecución en la provincia de Jilin

Jilin ha sido una de las provincias con mayor persecución a practicantes de Falun Gong.

En la ciudad de Shulan, 12 practicantes y un familiar de un practicante fueron arrestados el 18 de julio de 2018. La policía arrestó a los practicantes mientras dormían. Se llevaron a una practicante en ropa interior. Varios practicantes también fueron acosados la misma noche o al día siguiente.

En la ciudad de Changchun, 26 practicantes de Falun Gong y sus familiares fueron arrestados el 12 de octubre de 2018, dos días después de que los funcionarios provinciales de Jilin anunciaran la campaña para “combatir las pandillas criminales”.

Catorce de los detenidos continuan detenidos a principios de enero de 2019. Cinco practicantes -el Sr. Zheng Weidong, la Sra. Zhao Xu, la Sra. Zhao Qiuyue, la Sra. Wang Xiuying y la Sra. Wu Yanan- se enfrentan a acusaciones después de que sus arrestos fueran aprobados por la fiscalía a finales de noviembre.

El practicante más mayor fue la Sra. Yang Peixia, de 73 años de edad, que actualmente se encuentra detenida en el centro de detención Nro. 4 de Changchun. La practicante más joven es la Sra. Wang Hong’na, de unos 30 años. La Sra. Wang fue liberada el 26 de noviembre de 2018.

La abuela de la Sra. Wang, de 88 años de edad, la Sra. Xia Deyun, quedó traumatizada y hospitalizada tras el arresto de la Sra. Xia.

31 practicantes de Falun Gong y sus familiares arrestados en 2 dias en la provincia de Liaoning

Treinta y un practicantes de Falun Gong y sus familiares en nueve regiones de la provincia de Liaoning fueron arrestados entre el 22 y 23 de agosto de 2018.

La oficina de seguridad pública de la provincia de Liaoning creó un grupo especial para llevar a cabo las detenciones masivas, que pidió a la policía de las regiones afectadas que llevara a cabo acciones específicas, incluida ampliar la vigilancia.

La policía había estado siguiendo a los practicantes y vigilando sus llamadas telefónicas antes de los arrestos. La Sra. Chen, de 81 años de edad, de la ciudad de Chaoyang, fue la persona más anciana que fue arrestada. Cuatro de los familiares de los practicantes que no practican Falun Gong también fueron arrestados.

2. Gran número de casos de acoso en la provincia de Hebei

Habiendo sido la provincia sometida a mayor persecución en los últimos 19 años, la provincia de Hebei tuvo tantos casos de acoso en 2018 como el resto de China juntos, una tendencia sin precedentes y preocupante.

Además de las campañas nacionales de “Puerta a puerta” y de represión de pandillas, la reunión anual en Beidaihe del régimen comunista a principios de agosto de 2018 también contribuyó a aumentar el número de casos de acoso en julio y agosto.

En la ciudad de Anguo, la policía y el personal del comité residencial acosaron a 107 practicantes en julio, incluyendo a aquellos que habían dejado de practicar Falun Gong debido a la persecución.

Solo en el condado de Laishui, más de 500 practicantes fueron acosados por la policía en agosto.

Un oficial de la ciudad de Cangzhou, provincia de Hebei, reveló a un médico que fue el Departamento de Policía de Hebei quien ordenó el acoso. A los oficiales se les instruyó para que interrogaran a los practicantes si todavía practicaban Falun Gong y los grabaron en video mientras respondían a la pregunta.

La policía amenazó las solicitudes de ingreso en la universidad de los practicantes o las perspectivas de empleo de los miembros de su familia si se negaban a cooperar.

Los oficiales también se preocuparon de obtener información personal de los practicantes, como sus números de teléfono móvil y cuentas de WeChat. Algunos oficiales tomaron fotos de los practicantes, así como del interior y exterior de sus casas.

3. Persecución orientada a los practicantes de la tercera edad

Hombre de 83 años de edad golpeado en el Día Festivo en Honor a los Ancianos

El Sr. Min Shigao, de 83 años, de la ciudad de Zhongxiang, provincia de Hubei, fue detenido por la policía en una feria del templo en el Festival de la Doble Novena el 17 de octubre de 2018, cuando acababa de terminar de visitar la feria y se preparaba para marcharse. La policía se llevó su mochila y la llave de su bicicleta eléctrica antes de darle una paliza salvaje. Sus manos estaban heridas y sangraban abundantemente.

Después de llevarlo a la comisaría, un oficial lo empujó contra la pared y gritó: “Te enterraré vivo si no te mueres [de las palizas]”. El Sr. Min fue liberado cuatro horas después.

Mujer de 70 años liberada al borde de la muerte

Mu Yongxia, una profesora jubilada de 70 años de la provincia de Heilongjiang, fue detenida el 16 de marzo de 2018 cuando se dirigía a visitar a su hermana, que tiene más de 80 años y no puede valerse sola.

Angustiada por su arresto y posterior detención, la Sra. Mu desarrolló problemas cardíacos, presión arterial alta, mareos, calambres y presión en el pecho. Tenía grandes dificultades para respirar y sufría dolor de espalda. Fue llevada al hospital para recibir oxígeno varias veces. El centro de detención quería liberarla para que recibiera tratamiento médico, pero el departamento de policía no estuvo de acuerdo. La familia fue a varios departamentos buscando que la liberaran por razones médicas, pero no tuvieron éxito.

Hacia mediados de junio, la Sra. Mu tenía náuseas y no podía comer ni beber. Estaba mareada y tenía reaccionaes negativas a cualquier medicamento que le daban. La llevaron al hospital varias veces, pero no sirvió de nada.

Al noveno día, todavía no podía comer ni beber nada. El tribunal exigió que su familia pagara una fianza de 20.000 yuanes para poder liberarla. Su familia no podía permitírselo. Temiendo que pudiera morir, el centro de detención de la ciudad de Daqing la liberó en la tarde del 10 de julio. Regresó a casa al borde de la muerte.

Las autoridades se negaron a liberar a una mujer de 75 años a pesar del diagnóstico de cáncer

La Sra. Li Qingxia, de 75 años, de la ciudad de Yushu, provincia de Jilin, desarrolló presión arterial alta, fiebre alta y dolor en la pierna que le dificultó caminar después de ser llevada al centro de detención tras su arresto el 10 de agosto de 2018 por hablar con la gente sobre Falun Gong.

A pesar de que su hija presentó sus antecedentes médicos que mostraban que había sido diagnosticada con cáncer uterino, las autoridades se negaron a liberarla.

La Sra. Li ha estado detenida desde entonces. Se enfrenta a nuevos procesos judiciales después de que el fiscal de la ciudad de Yushu aprobara el arresto de la Sra. Li el 24 de agosto de 2018.

Mujer de Harbin demacrada después de 9 meses de detención

La Sra. Ren Xiuyun, de 69 años, estaba extremadamente demacrada y exhausta cuando fue liberada después de nueve meses de detención el 1 de diciembre de 2018.

La Sra. Ren fue arrestada el 1 de marzo de 2018 en una estación de tren después de haber sido identificada como practicante de Falun Gong mientras pasaba por la seguridad de la estación de tren.

La policía la detuvo después de encontrar música de Falun Gong en su teléfono móvil. También saquearon su casa y confiscaron sus libros de Falun Gong y otros materiales relacionados. Fue sentenciada a nueve meses de prisión el 20 de agosto por el tribunal del distrito de Daowai.

Mujer Hubei enviada al mismo centro de lavado de cerebro por octava vez en 14 años

La Sra. Zhou Mingli, de unos 60 años de edad, fue arrestada el 24 de abril de 2018 después de que la policía le cortara el suministro eléctrico y la capturara cuando abrió la puerta para comprobar si sus vecinos seguían teniendo electricidad.

Fue detenida en el primer centro de detención de Wuhan durante diez días antes de ser trasladada al centro de lavado de cerebro de Etouwan, donde fue ocho veces encarcelada y obligada a renunciar a su fe en los últimos 14 años.

Centro de lavado de cerebro de Etouwan, sin ninguna señal que lo identifique en el exterior.

La Sra. Zhou regresó a casa a finales de noviembre después de más de seis meses de detención en el centro de lavado de cerebro.

4. Profesionales perseguidos

Los profesionales a los que se dirigen en 2018 provienen de todos los ámbitos. Muchos de ellos son profesionales de diferentes campos, entre ellos profesores universitarios, empleados gubernamentales, ingenieros, médicos, artistas, contables y diseñadores de moda.

Promotora inmobiliaria de Hebei se enfrenta a la acusación por su fe

La Sra. Guo Xueping, presidenta del Grupo Inmobiliario Tianyang Taifu en Shijiazhuang, provincia de Hebei, se enfrenta a un posible juicio por su fe en Falun Gong.

La Sra. Guo es una consumada empresaria de bienes inmuebles cuya compañía posee subsidiarias que abarcan diferentes industrias, desde complejos turísticos hasta supermercados y escuelas de idiomas. A pesar de su exitosa carrera y prosperidad, a menudo se sentía perdida y vacía por dentro.

Después de que comenzó a practicar Falun Gong en 2013, estaba entusiasmada al encontrar respuestas a las muchas preguntas que tenía sobre la vida. Presentó la práctica a muchos de sus amigos y familiares.

Mientras visitaba a su hija en los Estados Unidos en 2017, fue testigo de primera mano de cómo los practicantes de Falun Gong fuera de China pueden practicar sus creencias sin miedo al acoso. Se volvió más decidida a hacer saber a la gente que la persecución de Falun Gong es ilegal.

Debido a eso, fue el objetivo de la policía.

Después de vigilarla por un período de tiempo, varios oficiales irrumpieron en la oficina de la Sra. Guo en la tarde del 19 de septiembre de 2018. La policía saqueó su compañía y confiscó sus impresoras, ordenadores y libros de Falun Gong. Permanece en un centro de detención secreto en el Hotel Shuili en el condado de Yuanshi.

La policía está preparando su caso para presentarlo a la fiscalía de Jinzhou.

Colegas conmocionados por el arresto de una arquitecta por su fe, su hijo enfermo traumatizado por la redada policial

La Sra. Sun Lihua, una arquitecta de 40 años en Yantai, provincia de Shandong, fue arrestada el 22 de junio de 2018. La policía sospechó que ella había distribuido materiales relacionados con Falun Gong en una lujosa zona residencial cuando el líder del partido comunista Xi Jinping visitó la ciudad de Yantai el 11 de junio de 2018.

La policía llevó a la Sra. Sun a su casa y saqueó la residencia delante de su marido y de su hijo de 14 años, que estaba de baja por enfermedad en la escuela. Los agentes confiscaron el ordenador y la impresora de la Sra. Sun, así como su automóvil.

Cuando el esposo de la Sra. Sun trató de razonar con los agentes acerca de la redada, también lo arrestaron y lo mantuvieron en la comisaría de policía hasta la medianoche, dejando solo a su asustado hijo en casa.

La procuraduría aprobó el arresto de la Sra. Sun el 8 de julio. La policía presentó su caso a la fiscalía el 13 de agosto.

La Sra. Sun está actualmente detenida en el centro de detención de Yantai. Su familia ha contratado a un abogado para que la represente. Ella dice que practicar Falun Gong es legal y niega cualquier infracción.

5. Torturados y maltratados durante la detención

Algunos practicantes han sido sometidos a torturas e interrogatorios brutales durante su detención mientras la policía intentaba obtener confesiones de ellos y obligarlos a renunciar a su fe.

Hombre en condición crítica después de haber sido salvajemente golpeado por la policía

El Sr. Chai Dongsheng, de Harbin, provincia de Heilongjiang, fue golpeado salvajemente por agentes de policía tras ser detenido el 27 de diciembre de 2018. Sufrió tres fracturas óseas en la pierna derecha y lesiones en la cabeza. Ahora se encuentra en estado crítico y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos. Ha permanecido en coma desde entonces.

Zhang Peiying torturada en el centro de detención n.º 3 de la ciudad de Handan

La Sra. Zhang Peiying, de 43 años, fue arrestada el 16 de mayo de 2018 por hablar con la gente sobre Falun Gong.

Fue encerrada y confinada en solitario, atada a una “cama de estiramiento” durante dos días mientras permanecia detenida en el centro de detención Nro. 3 de la ciudad de Handan por sus continuos esfuerzos por concienciar sobre la persecución. Padeció tanto dolor que no pudo estar de pie ni caminar varios días después.

La Sra. Zhang fue condenada a tres años de prisión en diciembre de 2018.

Ilustración de la tortura: Cama de estiramiento.

Practicantes de Falun Gong desnudados y les extrajeron sangre.

Después de los arrestos de diez residentes de la ciudad de Fushun el 24 de abril de 2018, la policía les quitó la ropa y fueron sometidos a un registro corporal. También les extrajeron dos grandes tubos de sangre en contra su voluntad. Los médicos de sexo masculino tomaron radiografías de las practicantes mientras los agentes de policía observaban en la sala de al lado.

La policía no dio ninguna razón para tomar las muestras de sangre.

6. Administración de drogas

Mujer de Tianjin alimentada a la fuerza y drogada en su detención, cae en coma un día después de ser puesta en libertad condicional

La Sra. Tang Zhongyan fue arrestada junto a su esposo, el Sr. Gao Fengcun, el 4 de diciembre de 2018. La policía saqueó su casa y confiscó sus ordenadores, teléfonos móviles y todo lo relacionado con Falun Gong.

El Sr. Gao fue puesto en libertad bajo fianza por razones médicas. La Sra. Tang fu enviada al centro de detención del distrito de Baodi el día después de su arresto.

Inició una huelga de hambre como protesta por el arresto y fue alimentada a la fuerza. Los guardias también la drogaron y la electrocutaron con picanas eléctricas luego de atarla a una silla de metal. Después, desarrolló una dolencia extrema en sus órganos internos que la hizo permanecer extremadamente débil.

Cuando su abogado visitó el centro de detención, los guardias le dijeron que la Sra. Tang se negaba a reunirse con él. El abogado sospechó que fueron los guardias quienes rechazaron la reunión por temor a que se enterara de tortura brutal a la que estaba siendo sometida la Sra. Tang.

Los guardias acordaron ponerla en libertad condicional el 24 de diciembre. La Sra. Tang regresó a su casa alrededor de las 11 p. m. el 25 de diciembre de 2018 y cayó en coma al día siguiente.

La Sra. Li Xiumin quedó paralítica después de inyectarle un fármaco desconocido en el hospital mental

La Sra. Li Xiumin, de 49 años, de Harbin, provincia de Heilongjiang, fue arrestada a finales de octubre de 2018 por tratar de explicar los hechos sobre Falun Gong a la policía y persuadirlos para que no persiguieran a Falun Gong.

Esa misma noche fue llevada al centro de detención de Yaziquan. Después de más de diez días, fue trasladada a un hospital psiquiátrico. Los guardias le afeitaron la cabeza y le inyectaron drogas desconocidas en la pantorrilla.

Quedó paralizada de inmediato. El personal del hospital psiquiátrico la abandonó en un centro de asistencia humanitaria. Su hijo se la llevó a casa el 29 de noviembre.

La Sra. Li todavía podía hablar cuando llegó a casa. Pero tres días después, se le volvió la lengua rígida. Se sentía muy incómoda y se rascaba el pecho. También comenzó a perder la vista.

Le aparecieron más de 20 ampollas en la pantorrilla, que gradualmente se convirtieron en cicatrices negras y redondas, con un pequeño agujero en el centro. Perdió peso significativamente en poco tiempo.

7. Familia separada

Viuda devastada por la cuidadora: segundo arresto de su hija por practicar Falun Gong

La madre de la Sra. Liu Rehan, de 79 años de edad, se sintió abatida al enterarse que había sido arrestada de nuevo por practicar Falun Gong el 4 de diciembre de 2018.

Tras haber perdido a su marido a causa de la persecución en 2004 y haber visto a su hija menor huir para escapar de nuevas persecuciones, la anciana madre, que depende de la Sra. Liu para que cuide de ella, se encuentra ahora desesperada.

Su nieto de 22 años, que creció siendo testigo de la persecución que destrozó a su familia, ahora viaja a su casa desde la universidad dos veces por semana para ayudarla.

El hijo de la Sra. Liu tenía solo 4 años cuando fue arrestada por primera vez en 2001. Su esposo, un oficial de policía, se divorció mientras ella cumplía una condena de tres años en un campo de trabajo forzado.

Después de ser liberada, a la Sra. Liu se le rompió el corazón al ver que su hijo se volvía distante hacia ella como resultado de la propaganda de odio contra Falun Gong inculcada por sus maestros en la escuela. Tuvieron que pasar años para arreglar la relación que tenía con su hijo, quien más tarde la apoyó practicando Falun Gong.

Madre torturada hasta la muerte, padre arrestado por exponer la persecución a su fe

La Sra. Zhang Hongyu decidió ir a los Estados Unidos para exponer ante la sociedad internacional la persecución que sufrió su familia, un año después de que su madre, la Sra. Xiu Jinqiu, fuera torturada hasta la muerte el 28 de noviembre de 2013, y tres meses después de haber sido arrestada por distribuir el folleto de Falun Gong.

Sin dejar de preocuparse por su padre, que decidió quedarse en China, se quedó muy apenada cuando escuchó que su padre, el Sr. Zhang Ming, fue arrestado el 29 de junio de 2018 por distribuir información que expone la persecución a Falun Gong.

Se informó que el Sr. Zhang había sufrido malos tratos en el centro de detención de Kuandian y padecía hipertensión arterial y palpitaciones cardíacas. Las autoridades se negaron a prestarle atención médica o a concederle la libertad condicional por razones médicas.

La policía ha presentado su caso a la fiscalía, y él se enfrenta a una acusación.

Mientras recopilaba información para defender al Sr. Zhang, la policía acosó a su abuelo de 90 años y le preguntó si practicaba Falun Gong. Esto indignó a sus familiares, ya que el anciano había perdido la mayor parte de su audición y no podía hablar con claridad.

Incapaz de regresar a China ahora, la Sra. Zhang está haciendo todo lo que puede para rescatar a su padre. Pide a la comunidad internacional que preste atención a su caso y presione a las autoridades chinas para que lo liberen y a todos los demás practicantes de Falun Gong detenidos ilegalmente.

La Sra. Zhang Hongyu y sus padres.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun.

Ir a la portada de BLes

China: Cerca de 9.000 practicantes de Falun Dafa fueron arrestados y perseguidos en 2018 por su creencia
1 (20%) 1 voto

Compartir
Categorías: China


Video Destacados