Compartir

(Minghui.org) El régimen comunista de China había afirmado que estaba cerrando su sistema de campos de trabajos forzados desde 2014. En cambio, parece que los cambios fueron más bien solo en la superficie y en las fachadas, a algunos campos los convirtieron en “cárceles” y centros de lavado de cerebro donde detienen a los grupos objetivo del régimen.

En noviembre de 2018, el Sr. Wang Fengde fue sentenciado y enviado al centro de educación correccional de Xin’an en el distrito de Daxing por practicar Falun Dafa. Un tribunal de Beijing rechazó su apelación y confirmó una sentencia de dos años.

Wang Fengde fue arrestado junto con su hija, la Sra. Wang Yanyan, el 13 de abril de 2017. Los dos habían presentado una denuncia penal contra Jiang Zemin, el exlíder del partido comunista chino (PCCh) quien ordenó la persecución a Falun Dafa en 1999.

El caso de Yanyan fue desestimado por la fiscalía en diciembre de 2017, pero Wang Fengde fue acusado el 4 de enero de 2018. Condenado a dos años de prisión por el tribunal del distrito de Shunyi el 20 de junio de 2018, pero presentó una apelación.

Desde el comienzo de la persecución, la práctica espiritual de Falun Dafa ha sido el objetivo principal del PCCh. La persecución ha impactado las vidas de millones de ciudadanos chinos.

Los practicantes de Falun Dafa en toda la región que reciben las sentencias más cortas son enviados a las instalaciones de Xin’an. El centro de educación correccional de Xin’an antes era un campo de trabajo forzado, ahora lo utilizan como un lugar de opresión contra los practicantes, en un intento de forzarlos a renunciar a sus creencias.

Cada practicante es monitoreado por dos reclusos. Los despiertan a las 5:30 a. m., son sometidos a un intenso lavado de cerebro durante todo el día, y les permiten acostarse a las 10:30 p. m.

Campos de trabajo forzado en China
Campos de trabajo forzado en China

El costo físico

El Sr. Wang Rusheng (sin relación con el Sr. Wang Fengde) es también un practicante de Falun Dafa, fue enviado a Xin’an a principios de 2018 para cumplir una sentencia de un año y medio.

Bajo el programa de lavado de cerebro severo, su salud se vio afectada drásticamente, desarrolló tuberculosis después de dos meses de estar encerrado.

Él tiene 60 años y el implacable programa de lavado de cerebro ha afectado su cuerpo drásticamente. Un guardia le dijo a su familia que ahora luce como una persona de 80 años.

La familia de Wang Fengde está preocupada porque seguramente está sufriendo mucho en el centro.

Su esposa está postrada en cama, y según la familia sufre de una tremenda angustia, desde que su esposo e hija fueran arrestados.

Ahora está incontinente, y ha perdido una cantidad significativa de peso.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una práctica de auto-cultivación de mente y cuerpo que enseña los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia como una forma de mejorar la salud, el carácter moral y alcanzar la sabiduría espiritual.

Para más información sobre la práctica, visita www.falundafa.org. Todos los libros, música de ejercicios, materiales e instrucciones están disponibles sin ningún costo.

Ir a la portada de BLes

La nueva cara de los campos de trabajo: Hombre de Beijing sentenciado a centro de lavado de cerebro
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: China


Video Destacados