Compartir

El Ministerio de Comercio de China indicó este jueves que actuará sobre los consensos alcanzados durante los diálogos comerciales entre Beijing y Washington e “implementará de inmediato” los términos de la tregua para lograr un acuerdo en el plazo de 3 meses.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, indicó que las conversaciones entre las dos partes arrancarán centrándose en el comercio de productos agrícolas, energéticos y automotrices.

En relación a lo afirmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la promesa de Beijing para comprar de inmediato productos estadounidenses, Gao dijo que China “implementará de inmediato el consenso alcanzado por las dos partes en productos agrícolas, autos y energía”, sin embargo, no habló sobre las compras.

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng
El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng

El presidente Trump acordó el sábado demorar 90 días el alza de aranceles a importaciones chinas, derivada de una disputa tecnológica entre las dos mayores economías del mundo, mientras Beijing y Washington se sientan a negociar.

En virtud del acuerdo alcanzado, el país asiático se comprometió a actuar de manera rápida, destacando que tiene “confianza” en la puesta en marcha del mismo, sin embargo no ofreció detalles al respecto, lo que hizo que los mercados financieros se sacudieran.

Las dos partes además abordarán el tema de la propiedad intelectual, la cooperación técnica, acceso al mercado y el balance comercial de ambos países, afirmó Gao. Agregó que ellos tienen un “calendario y hoja de ruta claros”.

“China confía en alcanzar un acuerdo dentro de los siguientes 90 días”, señaló el portavoz.

Los expertos en comercio han dicho que 90 días es poco tiempo para resolver los conflictos sobre tecnología, industria estatal y otros temas que han afectado las relaciones entre Estados Unidos y China durante años. Ellos dicen que Beijing necesitará hallar cuestiones donde pueda mostrar avances para persuadir a Trump a que extienda el plazo que dio.

Con información de AP

China promete acciones rápidas en el acuerdo comercial con EE. UU.
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: China


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds