Compartir

Un exempleado de mantenimiento de una escuela de primaria en Beijing, China, atacó este martes presuntamente con un martillo a niños del establecimiento, dejando 20 heridos, informó la televisión estatal CCTV.

Tres de los menores sufrían heridas graves, sin embargo, no suponían un riesgo para su vida, informó el gobierno del distrito de Xicheng en redes sociales, agregando que el ataque se produjo aproximadamente a las 11:17 de la mañana.

Originario de la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, el sospechoso de apellido Jia y quien fue detenido en el lugar del ataque, estaba contratado por una empresa para realizar labores de mantenimiento diarias en el centro, agregaron en un comunicado las autoridades.

Su contrato iba a terminar este mes y no había sido renovado, por lo que como muestra de su descontento, Jia empleó el martillo que normalmente utilizaba para trabajar para herir a los estudiantes durante una clase, señalaron las autoridades.

Un hombre lleva a una niña en bicicleta junto a investigadores en el exterior de la escuela elemental número 1 de Beijing en Xuanwu, en Beijing, China, el 8 de enero de 2019. (AP Foto/Ng Han Guan)
Un hombre lleva a una niña en bicicleta junto a investigadores en el exterior de la escuela elemental número 1 de Beijing en Xuanwu, en Beijing, China, el 8 de enero de 2019. (AP Foto/Ng Han Guan)

Los niños heridos en el ataque ya estaban recibiendo tratamiento en un centro hospitalario.

El centro, la Escuela Primaria Afiliada número 1 de Beijing de la Escuela Normal de Xuanwu, se fundó en 1908. Según el sitio web del centro, tiene 2.537 estudiantes matriculados y 199 docentes.

Después de varios casos de violencia contra estudiantes y familiares, muchas escuelas de China han reforzado la seguridad.

En 2010, casi 20 niños fueron asesinados en ataques con cuchillos a las puertas de escuelas.

El pasado abril, nueve personas fueron asesinadas en el exterior de una escuela en el noroeste de China a manos de un antiguo estudiante que supuestamente buscaba vengarse por haber sufrido acoso.

En el hecho más reciente, en noviembre, un coche atropelló a cinco niños en el exterior de un jardín de infantes en el noreste del país.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes.

Un hombre hiere con martillo a 20 niños en una escuela de Beijing
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: China


Video Destacados