(Minghui.org) “La ley sirve a la clase dominante” es una idea marxista básica inyectada en el sistema educativo del partido comunista chino (PCCh). El PCCh lava el cerebro a generaciones de chinos y planta las semillas de la perspectiva dominante de la ley en la sociedad china actual.

Si los ciudadanos creen que la ley solo sirve a la clase dominante, no esperarán que la ley defienda la justicia para todos. Aceptarán que la ley sirve a los poderosos. Por lo tanto, la falta de un debido proceso y la falta de justicia se convierten en la norma.

Le puede interesar: ‘Los están desapareciendo’: el alarmante llamado de abogados de derechos humanos al Tribunal de China.

Esta lógica desviada se hace evidente en la persecución a Falun Dafa. La practicante de Falun Dafa, Lu Tong, fue condenada a cuatro años de prisión en la corte local. Su padre intentó apelar por ella, ya que su único delito fue elegir creer en algo que el PCCh no aprobaba. El juez Gu Yingqing le dijo: “¿Por qué hablas conmigo de leyes? Nosotros hablamos de política”.

Un director de la oficina 610, una organización extrajudicial creada específicamente para llevar a cabo la persecución a Falun Dafa, le dijo: “Hablamos de política, no de leyes, usted puede apelar su caso donde quiera”. Este director le dijo abiertamente al padre que la política estaba por encima de la ley y que sus esfuerzos por rescatar a su hija eran en vano.

Lo que es todavía más alarmante es que incluso los profesionales judiciales en China adoptan la lógica de “la política por encima de la ley”, que de hecho es la lógica de un bandido.

Practicantes de Falun Dafa marchan en el Capitolio en Washington, DC, el 17 de julio de 2014, como parte de los eventos patrocinados por la Asociación Falun Dafa de Washington, DC, para poner fin a la “persecución china de los practicantes de Falun Dafa”. (JIM WATSON/AFP/Getty Images)
Practicantes de Falun Dafa marchan en el Capitolio en Washington, DC, el 17 de julio de 2014, como parte de los eventos patrocinados por la Asociación Falun Dafa de Washington, DC, para poner fin a la “persecución china de los practicantes de Falun Dafa”. (JIM WATSON/AFP/Getty Images)

La lógica de un bandido engaña a muchos y los convierte en cómplices

La persecución a Falun Dafa viola la constitución china. Sin embargo, la lógica de la “política por encima de la ley” hace que muchos funcionarios civiles sigan las órdenes del PCCh en lugar de usar la ley para evaluar la situación. Ellos tampoco se sienten culpables por eso.

Le puede interesar: Prisioneros en China son seleccionados por turnos para torturarlos severamente por su fe.

Tal lógica es bastante confusa para aquellos que crecieron con una educación comunista, especialmente con oficiales de seguridad pública. Están acostumbrados a los lemas comunistas, como “la lucha de clases sobre todo” y “la estabilidad triunfa sobre todo lo demás”. Todo apunta al pensamiento de que la interpretación y la aplicación de la ley sirven a los deseos y necesidades del gobernante partido comunista.

Las ilegales sentencias a los practicantes de Falun Dafa aumentaron después de que se abolió el sistema de campos de trabajo forzado en 2013. Algunos jueces declararon abiertamente en el tribunal: “Hablamos de política, no de leyes”. O bien declaran abiertamente o insinúan que la sentencia ya se ha decidido y que el juicio es simplemente un paso para llegar a la conclusión predeterminada. Tener juicios es solo dar una “cubierta” legal a la persecución.

Persecución a practicantes de Falun Dafa en China
Persecución a practicantes de Falun Dafa en China

El PCCh usa leyes para perseguir a los inocentes

Las sentencias ilegales suelen citar el artículo 300 de la ley penal china, “el uso de una organización de culto para sabotear la aplicación de la ley”, como la base legal. Sin embargo, ninguna ley o regulación en China hace que Falun Dafa sea ilegal, y la etiqueta de “culto” fue totalmente una decisión política del partido comunista.

Los esfuerzos pacíficos de los practicantes de Falun Dafa para aumentar la conciencia pública sobre la persecución, divulgar las violaciones de los derechos humanos y ofrecer al PCCh y a la sociedad la oportunidad de corregir el error pueden afectar la autoridad y la credibilidad del PCCh si continúa la persecución. Estos esfuerzos no sabotean la constitución o las leyes chinas; por el contrario, ejemplifican cómo los ciudadanos pueden lograr cambios positivos en la sociedad de manera legal.

Un grupo de manifestantes escenifican en las calles del Reino Unido, la represión a la que son sometidos los practicantes de Falun Dafa en China.
Un grupo de manifestantes escenifican en las calles del Reino Unido, la represión a la que son sometidos los practicantes de Falun Dafa en China.

La lógica de bandidos legaliza el asesinato

Si bien no hay leyes o regulaciones que penalicen a Falun Dafa, las órdenes secretas de Jiang Zemin, el exjefe del PCCh que lanzó la persecución, decretaron que el PCCh “destruiría su reputación [de Falun Dafa], los arruinaría financieramente y los eliminaría físicamente”. También especificaron que “las muertes de Falun Dafa [bajo custodia policial] no cuentan, se incineran directamente sin identificación” y que “las muertes de Falun Dafa pueden contar como suicidios”. Tales directivas fueron aceptadas debido a la lógica de “la política por encima de la ley”. La mayoría de los oficiales que cumplen las órdenes creen que no enfrentarían ninguna consecuencia por la misma lógica.

En otras palabras, la lógica efectivamente legaliza y justifica el asesinato. El número de muertes confirmadas en la persecución ha ascendido a más de 4.000. El conteo real de muertes es mucho más grande.

En un caso reciente, el 11 de enero de 2019, Guo Zhenxiang, de 82 años, en la ciudad de Zhaoyuan, provincia de Shandong, fue llevada por la policía a una estación de autobuses cuando habló con otros sobre la persecución. En pocas horas, la Sra. Guo murió bajo custodia policial. Su cuerpo ya estaba en una funeraria cuando su familia se enteró de su arresto.

Yang Yuyong y su esposa fueron arrestados en su casa en la ciudad de Tianjin el 7 de diciembre de 2016. El Sr. Yang le dijo a su abogado el 28 de junio de 2017 sobre la tortura que había soportado, incluido el hecho de haber sido golpeado por un policía y haber sido golpeado hasta el punto de perder el conocimiento por 13 criminales bajo la dirección del policía. Murió el 11 de julio de 2017.

Su cuerpo tenía grandes áreas de moretones. La sangre estaba en sus ojos. Dos grandes heridas estaban detrás de las orejas. Las uñas de sus pies mostraban signos de haber sido apuñalados con palos de bambú. Su espalda estaba llena de heridas. Las cicatrices sangrientas estaban por todas partes, desde la cintura hasta la ingle.

Las noticias sobre los practicantes de Falun Dafa que fueron asesinados por sus órganos se conocieron por primera vez en marzo de 2006. Desde entonces, hay más información disponible.

China continúa sustrayendo órganos a prisiones de conciencia
China continúa sustrayendo órganos a prisiones de conciencia

La lógica de los bandidos de la “política por encima de la ley” ha hecho que la sociedad china sea tolerante e incluso ansiosa por ayudar con estos asesinatos extrajudiciales.

La política no podrá mantenerse por encima de la ley para siempre, incluso en China, la historia ha mostrado ejemplos. Aquellos que llevaron a cabo órdenes de matar judíos fueron responsables después de la Segunda Guerra Mundial. Es hora de que los chinos y las personas de todo el mundo vean a través de la lógica de los bandidos y tomen decisiones de acuerdo con la propia conciencia y el estándar moral.

Falun Dafa (también conocida como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios y una meditación que se hacen en los parques libremente.

La disciplina se practica en más de 100 países. Para consultar el sitio de práctica más cercano a tu domicilio puedes hacer clic aquí.

Para descargar gratuitamente el libro principal de la disciplina, puedes hacer clic aquí: Zhuan Falun.

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!



Video Destacados