El Ministerio de Antigüedades de Egipto declaró el 25 de octubre que se encontró la sala de celebración del Faraón Ramsés II, en el Cairo, de acuerdo con información del medio Egypt Independent.

La excavación fue realizada por la Misión Arqueológica de la Universidad de Ain Shams, que se dedica a esta actividad en el área árabe de al-Hesn, del barrio Matareya en la capital egipcia El Cairo.

El espacio dedicado al monarca es parte del templo del dios Ra, en el distrito de Ain Shams, y allí se sentaba él durante las festividades de su coronación y con ocasión del festival Sed, según el mismo medio.

Operarios excavan en el salón dedicado al gran soberano egipcio.

Si bien las labores ya se habían iniciado en abril de 2018, recién se completó la obra.

El descubrimiento muestra que el salón pertenece al Nuevo Reino del Antiguo Egipto, lo que según Mamdouh al-Damaty, ex ministro de Antigüedades lo convierte en algo ‘único’ en su género.

El hallazgo se encuentra en un templo a Ra.

Por su parte el  medio Phys.org, aclara que el Faraón gobernó los destinos se su nación hace más de 3.000 años, y se le atribuyen grandiosos logros militares.

Durante su reinado extendió los dominios hasta la actual Siria y Sudán, por lo que se le otorgó el título de ‘Ramsés el Grande’. También fue uno de los gobernantes que más tiempo vivió para el gobierno de su país.

En el mismo reciento se halló toda una colección de paredes de ladrillos de barro, en la cual se encontraron muchos recipientes de cerámica.

También forman parte del tesoro arqueológico otros objetos, entre los cuales se hallan escarabajos, cerámica y bloques de piedra con inscripciones en jeroglíficos, uno de ellos mostrando el cartucho del Faraón Ramsés III, según Egypt Independent.

Otro de los usos que se le dio al salón fue de depósito de granos, de los cuales se abastecía el templo.

José Ignacio Hermosa – BLes

Descubren salón del Faraón Ramsés II de hace 3000 años en Egipto
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds