Redacción BLes – Este Halloween pasará junto a la Tierra una gran roca espacial que, clasificada por los expertos como un posible “cometa muerto”, además tiene una extraña semejanza con un cráneo, informó la agencia espacial estadounidense NASA. 

Los astrónomos que estudian el asteroide 2015 TB145 desde la Instalación del Telescopio Infrarrojo (IRTF) de la NASA en Mauna Kea, Hawaii, concluyeron que con toda probabilidad murió arrasado tras pasar numerosas veces cerca del astro solar.

El cometa “calavera” sobrevolará nuestro planeta en Halloween (31 de octubre a las 13:00 p.m. hora del Este) a una distancia de  de casi 500.000 kilómetros, algo más de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna (1,3 veces).

Las primeras imágenes generadas por radar se obtuvieron, el 30 de octubre de 2015, en las instalaciones del Observatorio de Arecibo de la Fundación Nacional de Ciencias en Puerto Rico, y reflejaron su forma esférica, un diámetro de aproximadamente 600 metros y un tiempo de rotación, sobre sí mismo, de 5 horas.

“El radar es una técnica poderosa para estudiar el tamaño, la forma, la rotación, las características de la superficie y la rugosidad de la superficie de un asteroide, y para mejorar el cálculo de las órbitas de los asteroides”, determinó en un comunicado la agencia espacial. 

“Los datos de la IRTF pueden indicar que el objeto podría ser un cometa muerto, pero en las imágenes de Arecibo parece que se ha puesto un disfraz de cráneo para su vuelo de Halloween”, afirmó Kelly Fast, científica del programa IRTF en la sede de la NASA.

El asteroide “calavera” se acercará a la Tierra en Halloween
5 (100%) 1 voto
Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds