Compartir

Redacción BLes – SpaceX lanzó el domingo por la noche desde su base en California un cohete modelo Falcon 9 que transporta un satélite argentino de observación terrestre.

El brillo provocado por la combustión de los motores propulsores de la primera etapa del lanzamiento y su posterior desacople, sembraron el desconcierto entre los residentes de la costa Oeste.

Fuente: Cortesía NBC San Diego

El evento también ha supuesto la primera vez que la empresa privada aeroespacial ha logrado recuperar con éxito los propulsores de primera etapa en sus instalaciones sitas en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, a unos 209 kilómetros (130 millas) al noroeste de Los Ángeles, describió AP.

El objetivo final de la misión es poner en órbita el primero de los dos satélites (SAOCOM 1A) proyectados por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, que formarán el sistema de Satélite Argentino de Observación con Microondas en cooperación con la red de satélites de la agencia espacial italiana. El segundo satélite será el SAOCOM 1B.

A pesar de que la Fuerza Aérea emitió una notificación para los residentes de California la semana pasada avisándoles de que podrían avistar luces en mitad de la noche y escuchar “estampidos sónicos”, el inusual resplandor fue objeto de escrutinio en las redes sociales.

El comentarista de la NBC de Los Angeles, David Biggar, escribió en Twitter: “Mi visión del lanzamiento de Spacex”.

Un usuario de Youtube, también grabó el espectacular fulgor del Falcon 9, y la separación y descenso a tierra de los motores de propulsión, como se muestra en el siguiente documento.

videoPlayerId=9f3dc4058

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, la cadena de noticias NBC San Diego, publicó un recopilatorio de más de 50 imágenes del inusual espectáculo nocturno.

A día de hoy, SpaceX, ha logrado consumar la recuperación de los propulsores de primera etapa en sus sedes de Florida y California lo que le permitirá reutilizarlos con posterioridad y reducir costes. Antes se hacía que los mismos motores cayeran en mitad del océano.

SAOCOM 1A con la antena radar desplegada. / Cortesía CONAE

Con tres toneladas de peso y una antena radar de 10 metros de largo el nuevo satélite de observación SAOCOM 1A de la CONAE producirá imágenes para el agro y gestión de emergencias, funcionando con satélites italianos dentro del sistema SIASGE.

El cohete que pondrá en órbita un satélite argentino causa revuelo en los cielos de California
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds