Redacción BLes – Más de una docena de huevos de dinosaurio intactos han sido encontrados en la ciudad china de Yiwu el jueves de la semana pasada cuando, durante las obras de una zanja, los trabajadores desenterraron lo que parecía un nido.

Se han desenterrado de momento 15 huevos intactos, asegura el geólogo del Museo de Historia Natural de Zhejiang, Du Tianming, donde se están examinando los huevos, informó el medio chino South China Morning Post.

Los expertos en el Museo de Dinosaurios Heyuan estiman estos huevo tienen alrededor de 66 millones de años.

El experto cree que los hallazgos pertenecen al período Cretáceo, hace 145,5-66 millones de años, justo después del Jurásico.

Se cree que la mayoría de los animales y plantas del período cretácico, incluidos los dinosaurios, se extinguieron, tras lo cual los mamíferos comenzaron a dominar el mundo.

En las últimas dos décadas, se han encontrado más de 13.000 huevos que han convertido la modesta ciudad de Yiwu en un lugar notable, incluido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales por tener la mayor colección de huevos de dinosaurio del mundo.

Huevos de dinosaurio descubiertos en China en 2015.

El primer descubrimiento supuestamente se produjo en 1995 cuando un grupo de escolares desenterró lo que pensaron que eran piedras mientras jugaban en un sitio de construcción, informó el Telegraph.

De hecho, en enero de 2018 otro importante descubrimiento de unos huesos de un dinosaurio desconocido hasta ahora salió a la luz, a pesar de que se había producido diez años antes. Los fósiles pertenecían a un dinosaurio de cuello largo, o saurópodo, que tenía un cuello de la mitad de la longitud de su cuerpo, según la revista IFL Science.

La ciudad de Yiwi es un importante centro de producción de plásticos, sin embargo, debido al gran número de hallazgos de fósiles de dinosaurio se está convirtiendo también en un paraíso para los paleontólogos.

Hallan huevos de dinosaurio intactos en China durante obras públicas