Redacción BLes – El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA mostró por primera vez un fotografía de una región de la Vía Láctea que los científicos llaman la Nebulosa ‘Zarpa de Gato’ (Cat’s Paw Nebula).

La nebulosa ‘Zarpa de Gato’ recibe su nombre debido a las “burbujas de gas caliente” que contiene y que se asemejan a las almohadillas de las zarpas de los domésticos felinos.

Estas burbujas se pueden encontrar siempre cerca de estrellas recién nacidas. Por eso, se hallan en esta nebulosa, pues esta es una guardería de estrellas, el lugar donde se engendran.

El fondo verde de la primera fotografía corresponde a “grandes compuestos químicos fluorescentes que absorben la radiación de esas jóvenes estrellas”, describió la NASA.

En cambio, en la segunda instantánea de la agencia estadounidense se puede observar el espectacular escenario que exhibió la nebulosa tras la explosión de algunas de las burbujas que le dan su nombre.

Instantánea de la nebulosa ‘Zarpa de Gato’ después de que las burbujas estallaran.

Las imágenes se tomaron con el Telescopio Espacial Spitzer de luz infrarroja capaz de abrirse paso a través de las nubes de polvo que saturan la Vía Láctea para captar momentos sorprendentes como los mostrados. 

El telescopio de la NASA consiguió captar con nitidez la nebulosa ‘Zarpa de Gato’, la cual se encuentra a una distancia de 4.200 a 5.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Scorpius.

La NASA obtiene dos fotos espectaculares de la nebulosa ‘Zarpa de Gato’
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds