Compartir

La NASA presentó las imágenes de las impactantes tormentas y vientos que ocurren en Júpiter, el más grande de los planetas del Sistema Solar, tomadas el 29 de octubre a 7.000 kilómetros de altura.

Son “magníficas nubes arremolinadas en el dinámico Cinturón Templado del Norte de Júpiter”, como lo describe la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio, de Estados Unidos, en su informe.

videoPlayerId=b2f55048d

Ad will display in 09 seconds

Las nubes se aprecian con un brillante color blanco, y una tormenta anticiclónica también es visible, esta se distingue como un óvalo blanco.

Los científicos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon el realce artístico que permite percibir los detalles de las fotos, tomadas con la cámara a bordo de la nave Juno.

La nave espacial Juno

La nave espacial Juno orbita alrededor de Júpiter, evitando las peligrosas radiaciones que emanan de los cinturones del planeta, que podrían “fritarla” rápidamente.

La nave espacial Juno, de la NASA.

A un costo de 1.100 millones de dólares la misión fue lanzada en el 2011, y sucede a la nave espacial Galileo de la NASA de 1995.

Entre los objetivos de Juno están el informar acerca del contenido de agua, de las características del núcleo y los procesos que se puedan suceder en los polos, que casi nunca han sido captados.  

La nave espacial Juno orbitanto alrededor de Júpiter.

Para los científicos, la teoría es que Júpiter fue el primero de los planetas en condensarse, y debería contener los materiales originales del Sistema Solar, se sabe que contiene hidrógeno y helio, pero quieren saber las cantidades de los otros elementos que sospechan se hallan allí.

“Lo que realmente queremos es la receta“, dice Scott Bolton, investigador principal de la misión y científico planetario del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, según artículo de Nature.

José Ignacio Hermosa – BLes

Impactantes tormentas y vientos de Júpiter, en imágenes
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds