Compartir

Redacción BLes – Un equipo de investigadores israelíes descubrió en una excavación arqueológica en Cesarea, Israel, un extraordinario tesoro compuesto por 24 monedas de oro y un pendiente de oro que pudieron ser escondidos por los miembros de una familia adinerada ante el temor de la invasión de los cruzados.

“Una moneda que fue almacenada en caché y fechada a finales del siglo XI, permite vincularla con uno de los acontecimientos dramáticos en la historia de Cesarea en aquel momento: La conquista de la ciudad en 1101”, indicaron el director de las excavaciones, el Dr. Peter Gendelman y Mohammed Hatar de la Autoridad de Antigüedades de Israel, de acuerdo al medio local Ynet.

Las 24 monedas de oro, el pendiente de oro y el recipiente de cobre descubiertos en Cesárea, Israel.

“Según los testimonios, la mayoría de los habitantes de Cesárea fueron masacrados por el ejército de Balduino I, un rey cruzado de Jerusalén”, continuaron diciendo. 

“Es razonable suponer que el propietario que escondió el tesoro expuesto, así como su familia, perecieron en la masacre o fueron vendidos como esclavos y, por lo tanto, no pudieron recuperar su propiedad”, concluyeron.

“Se descubrió un alijo de monedas de oro raras y un arete de oro de 900 años en el puerto de #Cesarea. Este raro e importante tesoro, una pequeña olla de bronce con 24 monedas de oro y un arete de oro, fue descubierta hace unos días en el Parque Nacional de Caesarea”, escribió el editor digital israelí Arik Gerber, en su cuenta de Twitter.

El tesoro se hallaba dentro de un recipiente de bronce, y oculto en uno de los laterales de un pozo de una de las viviendas ubicadas en el Parque Nacional de Cesárea. 

Puerto de Cesárea en la actualidad, a vista de pájaro.

El hallazgo tuvo lugar como parte de las excavaciones del gran proyecto de la fundación Edmond de Rothschild, en cooperación con la Corporación de Desarrollo de Cesarea, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad de Parques y Naturaleza.

 

Un tesoro de monedas de oro de hace 900 años revela un oscuro pasaje de la historia
5 (100%) 2 votos

Compartir
Categorías: Ciencia


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds