La vida nunca es un lecho de rosas. Independientemente del estatus social o nivel educativo, los seres humanos siempre terminan luchando para superar las dificultades de su vida.

Este cirujano plástico de Calcuta, India, concretó su sueño en la profesión médica dirigiendo el departamento de cirugía plástica en uno de los hospitales gubernamentales más grandes de la ciudad, pero le faltaba salud y paz interior. Afortunadamente, su vida cambió notablemente cuando encontró una antigua disciplina espiritual llamada Falun Dafa.

El Dr. Utpal Kumar Bit, padeció por 33 años de varias enfermedades insoportables que le hicieron la vida miserable. Intentó varios tratamientos, incluyendo terapias alternativas y yoga, pero nada fue de ayuda. Sin embargo, su curso de vida cambió completamente cuando un médico principiante le presentó una antigua técnica de meditación de cuerpo y mente.

Cortesía del Dr. Utpal Kumar Bit, jefe del departamento de cirugía plástica en uno de los hospitales más grandes de Calcuta.

Mientras hablaba con NTD India, Utpal relató detalles sobre su mala salud. “Sufrí de varios problemas de salud crónicos, como asma bronquial crónico, desde hace 33 años. Era alérgico a una gran variedad de cosas como el polvo, el polen, el algodón, diferentes alimentos, el viento frío, etc. Debido a mis alergias, frecuentemente tenía infecciones de garganta, problemas respiratorios, problemas en la piel, etc.”.

Describiendo cómo su lamentable situación impactó ampliamente su vida familiar, estaba más que feliz de compartir cómo se curó milagrosamente. “¡Es increíble! No puedo expresarlo con palabras. Es un milagro”, dijo Utpal, mientras sonreía agradecido.

En 2011, un colega médico le presentó a Falun Dafa (también conocido como Falun Gong), una antigua práctica para el cuerpo y la mente que consiste en cinco ejercicios suaves y tres principios universales Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

“Hasta ese momento, tuve hipertensión por 15 años y dolor en ambas rodillas, posiblemente debido a la osteoartritis por el uso de esteroides para tratar mi asma, sobre todo cuando caminaba y usaba las escaleras. También tenía dolor testicular, sensibilidad dental, caspa, etc.”, confesó Utpal.

Las alergias y el asma lo habían incapacitado. “La vida era realmente insoportable y trabajar normalmente era casi imposible. Dependía de inhaladores, tratamientos frecuentes con antibióticos y ejercicios de respiración”.

Siendo incapaz de curar sus propias dolencias después de años de miseria, se sintió atraído por la espiritualidad, y en 2005 encontró a Falun Dafa y comenzó a practicarlo de inmediato.

“Sorprendentemente, desde el primer día que empecé a estudiar Falun Dafa y a hacer los ejercicios, mi asma desapareció como por arte de magia y mis síntomas de alergia mejoraron notablemente. Dejé de usar inhaladores y de hacer los ejercicios de respiración. Tuve una nueva oportunidad de vivir”, confesó con entusiasmo.

Dr. Utpal Kumar Bit practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa. (Fotografía: Venus Upadhayaya/NTD India)
Dr. Utpal Kumar Bit practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa. (Fotografía: Venus Upadhayaya/NTD India)

Reflexionando sobre los milagrosos beneficios para la salud, dijo: “Mis colegas estaban asombrados por mi mejoría en la salud, pero eran un poco escépticos acerca de cómo una disciplina espiritual podía curar tan rápido algo contra lo cual la medicina moderna no podía hacer nada. Les dije que la Universidad de Medicina de Baylor, Houston, inició una serie de estudios en 2005, los resultados mostraron que las células de los practicantes de Falun Dafa mostraron una reducción drástica del metabolismo, una característica clave de la longevidad y una función antibacteriana reforzada a nivel celular. Hay muchos más datos de investigación a los que podrían hacer referencia, les dije”.

Queriendo compartir su camino milagroso con otros en Bengala Occidental, Utpal tradujo los dos libros de Falun Dafa, Zhuan Falun y Falun Gong, al bengalí. No se limitó solo a eso, sino que aprendió el idioma chino para entender mejor los principios de la práctica.

Presentó los libros de Falun Dafa en varias ferias de libros en la ciudad para ayudar a las personas a aprender sobre la práctica, recuperar la paz y la armonía perdidas de su vida. “Podemos ver a la gente experimentando la benevolencia de Falun Dafa”, aseguró.

Dr. Utpal Kumar Bit practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa. (Fotografía: Venus Upadhayaya/NTD India)
Dr. Utpal Kumar Bit practicando el quinto ejercicio de meditación de Falun Dafa. (Fotografía: Venus Upadhayaya/NTD India)

Mientras hablaba de su vida y paseaba por el parque Rabindra Sarobar cerca del lago en la ciudad de Calcuta, vio las flores de loto en el estanque, particularmente las brillantes gotas de lluvia en las grandes hojas redondas. Le prestó una atención muy especial, mientras conversaba con NTD India y toda la charla era de profunda calma.

Dijo: “Tengo 60 años, pero me siento como si tuviera 40″. Desde que empecé los ejercicios de Falun Dafa, no tomo ningún medicamento. Puedo caminar durante largas horas sin sentirme cansado. Un montón de pelo creció en mi calvicie”.

“Esto es increíble. Estoy realmente fuerte y saludable ahora. No puedo expresar mi gratitud al Maestro (Sr. Li Hongzhi, el fundador de la práctica) por enseñarme los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia en mi hogar y en mi trabajo, lo que cambió mi vida”, expresó conmovido.

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina de meditación para el mejoramiento personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente lo practican más de 100 millones de personas en 114 países, esta disciplina de meditación pacífica actualmente sufre una brutal persecución en China desde 1999. Para más información, por favor visite: falundafa.org y faluninfo.net.

“Esta antigua disciplina me hizo saludable”, dice cirujano plástico que luchó 33 años para curarse
5 (100%) 2 votos
Categorías: Cultura Historias de vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds