Compartir

[Minghui Net] Cuando Confucio estaba viajando atravesando muchas regiones de China, se quedó sin alimentos en las áreas de Chen y Cai. Encarando tales dificultades, todavía cantó, tocó música y compuso canciones entre dos pilares.

Su discípulo Zi Lu dijo, “Todavía cantas incluso bajo tales circunstancias. ¿Es esto un requerimiento para ser educado y respetuoso? Confucio no le respondió hasta que acabó la canción. Dijo, “ZiLu, bajo tal circunstancia, una persona noble toca música para eliminar su arrogancia mientras que una persona débil toca música para eliminar su temor. Estás siguiéndome sin conocerme verdaderamente?” Confucio le dio un escudo y le dijo que bailara usándolo como adorno. Después de bailar tres veces, Zi Lu se calmó.

Zi Gong dijo, “Tu modo de cultivación alcanza un alto nivel. Eso no es fácil de aceptar para la gente común. ¿Puedes disminuir tu estándar un poco?” Confucio dijo, “Zi Gong, un buen granjero es bueno plantando, pero esto no le garantiza que tendrá una buena cosecha.

Un buen artesano puede hacer un trabajo excelente, pero no todo el mundo estará satisfecho con su trabajo. Un hombre noble promueve la rectitud y espera que toda la gente seguirá el camino recto y los principios celestiales. ¿Cómo puede él bajar el estándar para satisfacer a la gente del mundo? Si tu dejas tu camino recto y en su lugar estás solo pendiente de cómo ser aceptado por todo el mundo, esto es porque tu meta no es elevada y no tiene visión de futuro.

Yan Hui dijo, “Tu modo de cultivación logra un nivel muy elevado. Eso es por lo que no es fácil para la gente común de aceptar. A pesar de esto, tu todavía intentas todo lo posible por promover el camino más recto y salvar a la gente con compasión y virtud. Aunque encuentras dificultades y alguna gente no puede aceptarte debido a su envidia, esto no afecta en tu camino. Esto es precisamente por lo que el camino recto es precioso. Sólo un hombre noble puede permanecer inamovible bajo todas las circunstancias. Es vergonzoso para nosotros, si no nos cultivamos a lo largo de un camino recto. Es una vergüenza para ellos, si nosotros promovemos un camino recto y la gente no lo acepta.” Confucio dijo afirmativamente, “Es maravilloso que tengas tal iluminación.”

En ese momento, la brisa trajo la fragancia de las flores. Confucio siguió la fragancia y encontró un campo de orquídeas azules en un valle profundo. Eran bellas y elegantes. Crecían aquí desconocidas para alguien, pero su fragancia todavía rebosaba. Confucio dijo a sus discípulos, “Las orquídeas azules viven en un valle profundo. No dejan de esparcir su fragancia solamente porque nadie las nota. No cambian su naturaleza bajo ninguna circunstancia. Ellas son rectas, fuertes y puras. Son verdaderamente nobles!”

Luego escribió un artículo “Rezando la Orquídea” y compuso música de acompañamiento. Sus discípulos estaban todos alentados e inspirados. Confucio continuó, “El principio de dar la bienvenida a la adversidad es como el proceso de ir del frío invierno a la cálida primavera. Solo una persona con virtud puede entender esto. Otros no pueden comprenderlo”. Zi Gong preguntó, “Por qué algunas personas no entienden esto?” Confucio dijo, “La gente que no tiene metas son cortos de miras. No creen en nada que no pueden ver con sus ojos. No obstante, aquellos que tienen virtud y nobles metas no serán movidos por sus ambientes porque tienen principios en sus corazones. Además ellos son perspicaces y sabios. A menudo usan la adversidad para su ventaja”. Sus estudiantes estaban todos alentados, y al día siguiente su problema fue resuelto.

Confucio persistentemente siguió sus principios durante toda su vida. Promovió “Sigue los principios celestiales y caminos rectos, y gobierna con compasión”. “Intenta lo mejor y sigue la intención de Dios.” Un hombre noble tiene determinación y cree firmemente en lo que hace. Los hombres nobles tienen metas nobles y se atreven a salvaguardar la verdad, toman responsabilidad social, y tienen una misión. Ellos despertarán a mucha gente con su compasión.

La cultura es otorgada por los dioses: Una persona noble cultiva la sabiduría y la perspicacia
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Cultura Legado divino


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds