(Minghui.org) La Orquesta Sinfónica Shen Yun dio comienzo a su gira 2018 el 13 de septiembre en el National Concert Hall de Taipéi, Taiwán. Esta temporada, la orquesta ofrecerá doce conciertos en diez ciudades taiwanesas, antes de dirigirse a Corea del Sur.
Durante la primera semana de su gira por Taiwán que comenzó el 13 de septiembre de 2018, la Orquesta Sinfónica de Shen Yun presentó seis actuaciones en cinco ciudades: Taipei, Pingtung, Yunlin, Kaohsiung y Changhua.
Esta vez y por séptimo año consecutivo, la Orquesta Shen Yun continúa reviviendo la cultura china a través de la perfecta combinación de las tradiciones musicales de Oriente y Occidente. Además de presentar las últimas obras originales de los compositores de la agrupación, el programa de este año también incluirá piezas clásicas de Vivaldi, Tchaikovsky y Wagner.






“Shen Yun puede rectificar el corazón humano”

“Verdaderamente notable… Shen Yun puede rectificar el corazón humano”, dijo la profesora Emmy Chen.
“El compositor de Shen Yun tiene una gran creatividad para lograr los arreglos musicales. Se requiere gran sabiduría para cristalizar su virtuosismo musical”.
“[La música de Shen Yun] es una armoniosa combinación de la humanidad con la Madre Naturaleza”, agregó la profesora Chen.
“Hoy he impartido muchas clases, pero me siento renovada física y mentalmente después de escuchar la música de Shen Yun”, dijo también.
“Pura y refrescante”

“La música fortaleció y reconfortó mi espíritu, al mismo tiempo”, dijo por su parte Chung Shao-hsi, profesor asistente de la Universidad Meiho.
“Lo que destaca de la música de Shen Yun es cómo es capaz de combinar la belleza de la cultura china [tradicional] con la mezcla de instrumentos chinos y occidentales… Creo que las personas de cualquier raza o de cualquier región pueden apreciar la belleza de esta música”, comentó.
“Estos artistas deben haber realizado algún tipo de meditación: sus actuaciones expresaron la paz en sus corazones. La música que tocaron fue muy pura y refrescante”, describió.
“La sensación que me llevo de esta compañía, Shen Yun, es que tiene un cierto encanto distintivo. Parece como si los dioses les estuvieran dando una mano. Este encanto brotaba con la música, que era realmente increíble”, agregó el profesor Chung.
Música que cambia la vida

“Increíble… Agradezco a Shen Yun por su música. Realmente fue muy agradable”, dijo el empresario Su Ming-chi.
“Ver Shen Yun cambia la vida de uno. La actitud ante la vida será muy buena y alegre. También puede guiar a toda la sociedad”, añadió el Sr. Sun.
“La música es la bendición de Dios”
“¡Esta es una exquisita fiesta de música! Está completamente más allá de mis expectativas. No es demasiado decir que la música es la bendición de Dios”, dijo el concejal de la ciudad de Kaohsiung, el Sr. Chang Feng-Teng.
“Su nivel de interpretación es muy alto. La energía que irradia la música de Shen Yun es algo más allá de mis expectativas”, manifestó.
“Llegué agotado [al concierto de] hoy, pero después de escuchar las dos primeras piezas, comencé a estar de buen humor. Sentí una especie de energía positiva, que se hizo más y más fuerte. Solo podría describirla como la bendición de Dios”, dijo el concejal Chang.
La Orquesta Sinfónica de Shen Yun continuará su gira por Taiwán con presentaciones en las siguientes ciudades: en Taoyuan el 22 de septiembre; Taichung el 23 de septiembre, Chiayi el 25 de septiembre y en Tainan el 27 de septiembre. Para obtener entradas y más información puede visitar: www.shenyun.com/symphony.