(Minghui.org) Después de su gira por doce ciudades de Asia, la Orquesta Sinfónica Shen Yun inició su Gira Norteamericana 2018 en Toronto, Canadá, el 5 de octubre de 2018. A continuación la compañía actuó en Maryland y Nueva York en los Estados Unidos el 7 y 10 de octubre.

El séptimo año de la Orquesta Sinfónica Shen Yun en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York el 7 de octubre de 2018.
La Orquesta Sinfónica Shen Yun en el Roy Thomson Hall de Toronto, Canadá, el 5 de octubre de 2018.
La actuación de la soprano Geng Haolan en el Carnegie Hall: Auditorio Stern/Escenario Perelman.

“Extraordinaria calidez, matiz y poder”

Julie Nesrallah, mezzo soprano y presentadora del programa nacional de música clásica de CBC Radio 2, en la presentación de la Orquesta Sinfónica Shen Yun en Toronto, Canadá, el 5 de octubre de 2018.

“La experiencia de esta noche fue una asombrosa muestra de virtuosismo, de talento, de algo diferente, de extraordinaria calidez, matiz, poder y enormemente entretenida”, dijo Julie Nesrallah, una mezzo soprano y presentadora del programa nacional de música clásica insignia de CBC Radio 2.

“Es simplemente perfecto… Esta combinación [de Oriente y Occidente] es perfecta: me gusta usar la palabra ‘exquisito’ porque obtienes todos los matices, pero con un gran sonido de fondo. Fue increíble, excelente”, dijo.

“La cantante [Haolan Geng, soprano] tenía una voz tan poderosa y cautivadora… la voz que se escuchó, brillaba como la plata. Mantenida todo el tiempo. Llevando toda la fuerza hasta cada rincón del auditorio”, manifestó la Sra. Nesrallah.

Y añadió: “Cuando tienes un día agotador o una semana larga, vas a ver este espectáculo y te sientes bien. Te sientes elevada”.

“Verdaderamente dinámica”

Michael Herren, distinguido profesor de investigación emérito de la Universidad de York, y Shirley Ann Brown, también profesora de la Universidad de York, en el Roy Thomson Hall de Toronto el 5 de octubre de 2018.

“Lo disfruté mucho”, dijo Michael Herren, un distinguido profesor emérito de investigación de la Universidad de York.

“La interpretación es maravillosa. La orquesta es verdaderamente dinámica, y uno solo puede admirar la increíble disciplina que tiene. La energía que transmite cada una de las piezas que escucho, estaba magistralmente dirigida y cada sección de instrumentos tenía músicos virtuosos”, dijo.

“Creo que el erhu es el que más se acerca a la voz humana”. Y soy un cantante aficionado, así que eso es algo que aprecio. Se puede sentir a alguien cantando cuando se escucha el erhu”, describió el Sr. Herren.

“Te lleva a otro mundo”

El empresario Vito Giovannelli, en la actuación de la Orquesta Sinfónica Shen Yun en Nueva York el 7 de octubre de 2018.

“Muy relajante. Muy hermosa. Hace que te olvides de todo”, dijo Vito Giovannelli, propietario de un negocio.

“La música, la orquesta es excepcional. Es un espectáculo precioso. Hace que te sientas como si estuvieras en otro mundo”, expresó.

“Te lleva a otro mundo. Un mundo relajante…. Te hace sentir mejor”, agregó.

“Increíblemente especial”

 

“Esto ha sido impresionante, absolutamente impresionante”, dijo Michael Mobley, un alto directivo de desarrollo de la formación y gestión del conocimiento.

“Es una combinación mágica de ambos estilos de música. He estado en una sinfonía convencional antes, pero no la entiendes. Esto es algo increíblemente especial”, expresó.

“Es simplemente vibrante. Tiene cierta energía que normalmente no se obtiene”, manifestó el Sr. Mobley.

“En realidad estaba muy cansado, y había estado por no venir. Pero en lugar de eso, ahora estoy completamente renovado”, agregó.

La Orquesta Sinfónica Shen Yun continuará su gira norteamericana con presentaciones en Boston, Massachusetts el 13 de octubre; Washington, DC el 14 de octubre; y Chicago, Illinois el 20 de octubre. Las entradas y más información se pueden encontrar en: www.shenyun.com/symphony.

La Orquesta Sinfónica Shen Yun es elogiada en su gira por Norteamérica
Califique esta publicación
Categorías: Cultura Legado divino


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds