Siddharta Gautama (563-483 a. C.) más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un asceta y sabio​ en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. 

Sakiamuni nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya e impartió su enseñanza -a la que se iluminó a través de la cultivación espiritual- principalmente en el noroeste de la India.

La vida del Buda Sakyamuni está llena de compasión y sabiduría, su historia hace un llamado a los hombres para que recuperen la virtud benevolente y su última profecía hace una reveladora descripción del evento más importante de los últimos tiempos.

De su vida se pueden encontrar innumerables sucesos inspiradores que invitan a una reflexión profunda sobre el significado de la existencia.

Sakiamuni alcanzó la perfección espiritual bajo la higuera sagrada.

Su proceso de crecimiento interno abarca diferentes etapas cuya profundidad solo puede ser mensurada conforme sus enseñanzas dan luces de la verdad en determinados niveles del cosmos.

La historia que afronta desde pequeño busca bloquear su entendimiento de la verdad; su padre, quien era un poderoso rey, intentó atosigarlo con cuanto placer, lujo y estratagema estuviera a la mano para que se descarriara de su destino.

No obstante, su intriga por el mundo real lo lleva a visitar un pueblo en donde descubre que la vejez, la muerte y la pobreza existen, más aun; que la búsqueda de la iluminación la llevan a cabo algunos ascetas.

Al tener una visión clara de la dura realidad que afrontan las personas en su reino y al saber que existen personas cuyas búsquedas van más allá de los placeres mundanos, Sakyamuni decide empezar un recorrido fuera de su reino.

Para conocer su profunda historia, sus revelaciones y profecías te invitamos a ver el siguiente video:

videoPlayerId=7899eaace

Ad will display in 09 seconds

La vida de Sakiamuni y su profecía para el final de los tiempos
4.6 (92%) 5 votos
Categorías: Cultura Legado divino


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds