En Oriente se cree que, pase lo que pase, sea bueno o sea malo, se debe a las acciones que realizamos en nuestras vidas pasadas.

Es por eso que los orientales pueden aceptar bien sus circunstancias de vida, sea que gocen de riqueza o sean pobres, vivan sanos o enfermos. Sin embargo, seamos orientales u occidentales, no podemos evitar preguntarnos si podríamos cambiar nuestro propio destino.

Según las tradiciones milenarias, si una persona puede girar su corazón hacia la bondad y “cultivarse”, es decir despojarse de malos pensamientos y nociones desviadas; si puede purificar su corazón y su mente, esta persona sí puede cambiar su destino.

Falun Dafa, (también conocido como Falun Gong) es una disciplina espiritual de China, basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Estos principios le permiten al practicante mejorar su estándar moral, cultivarse y purificarse en el ambiente de la sociedad, sin necesidad de ir a un templo o a una montaña.

Una práctica de cultivación de este tipo permite la transformación de la mente y del cuerpo. Debido a que cada acción tiene una retribución kármica, un corazón que sigue los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, obtendrá beneficios en cuerpo, mente y espíritu.

Al cultivar el carácter, los practicantes influyen directa y positivamente en su salud física y mental.

Esta podría ser una de las razones por las cuales Falun Dafa genera resultados extraordinarios en quienes lo practican regularmente.

Diversas investigaciones científicas han estudiado el efecto de la disciplina en los practicantes. La Dra. Lili Feng, profesora de inmunología y biología molecular en el Baylor College of Medicine en Texas, se especializa en el estudio de la vida y la función de los glóbulos blancos, especialmente de los neutrófilos.

Sus resultados preliminares revelan que la vida de los neutrófilos analizada en tubos de ensayo de las personas que practican Falun Dafa es 30 veces más larga que la de las personas en los grupos de control, mostrando una función inmunológica significativamente más fuerte.

Por ello al mejorar la salud física y mental uno puede elegir cambiar su destino, que muchas veces está lleno de enfermedades y desgracias, que caen una sobre otra. No es de extrañar que millones de practicantes de Falun Dafa en todo el mundo valoren la disciplina y hagan todos los esfuerzos posibles por difundirla sin costo alguno.

Cada año el día 13 de mayo se celebra el Día Mundial de Falun Dafa y en más de 100 países festejan el 27.° aniversario del comienzo de su transmisión al público y desde entonces los practicantes la difunden, de corazón a corazón.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Cultura