Compartir

El respeto a los maestros y a sus sabias enseñanzas está arraigado en la cultura tradicional china. Según el Libro de los Ritos, “Respetar a los maestros hace que uno valore el conocimiento; valorar el conocimiento ayuda a promover el aprendizaje”.

Confucio es uno de los sabios más reconocidos de la antigua China. Se dice que enseñó a unos 3.000 estudiantes. Solo uno, Zi You, vino del sur de China.

A la edad de 22 años, Zi You viajó cientos de kilómetros para asistir a las clases de Confucio, que tenía 67 años. Era un estudiante concienzudo, que usaba el Libro de las canciones (Shi Jing) para guiar su discurso y el Libro de los Ritos (Li Ji) para guiar su comportamiento.

Dados sus excepcionales hábitos de estudio, Zi You absorbió todo lo que aprendió y puso en práctica sus conocimientos. Es considerado uno de los 10 discípulos más eruditos de Confucio.

Después de la muerte de su maestro, Zi You, entre otros discípulos, compiló Las Analectas de Confucio para registrar sus palabras.

En la antigua cultura china, incluso los emperadores mostraban su respeto hacia el maestro.

Tal vez la cultura occidental pueda aprender de la antigua cultura china. Podemos aprender mucho de alguien a quien respetamos.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Cultura?

Sabiduría antigua: El respeto a los maestros ayuda a promover el aprendizaje
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds