CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La hora para decir adiós a la Fórmula Uno está cada vez más cerca para Fernando Alonso.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario de la antepenúltima carrera del piloto español de 37 años en la máxima categoría.

Abrumado por un monoplaza que le daba pocas posibilidades de pelear por el campeonato, Alonso anunció en agosto pasado su adiós a la F1, al menos por 2019, luego de una prolífica carrera de 17 temporadas.

El piloto de McLaren se despide corriendo en México, Brasil y Abu Dabi.

“Van a ser carreras con mucha emoción y emotivas para mí, como lo ha sido desde agosto cuando anuncié que no correré el otro año”, dijo Alonso el jueves. “Será especial en México porque aquí el público es apasionado y cercano a los pilotos. Va a ser una pequeña fiesta, ojalá que pueda hacer un buen espectáculo y recompensar el cariño de los fans”.

Para darle un adiós, los organizadores del Gran Premio de México imprimieron 30.000 máscaras con el rostro de Alonso y en su sitio oficial pusieron disponible el modelo para que los aficionados que acudan a la carrera puedan descargarla y usarla en la prueba.

“Será más emotivo con el tema de las máscaras y todas estas cosas que se han preparado para el domingo”, agregó Alonso. “Estoy sorprendido, no puedo esperar a que sea domingo y ver esa imagen, será algo que recordaré y seguro que tomaré fotos y video para recordar y tener el recuerdo por siempre”.

A lo largo de su carrera en la F1, Alonso logró 32 triunfos, 22 poles y 97 podios. También fue el volante más joven de la historia en coronarse, en 2005.

Pero en los últimos años no ha podido tener una máquina que le permita competir por los podios que han sido dominados por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Es una gran pérdida para la Fórmula Uno porque se va uno de los mejores pilotos y debemos pensar porqué uno de los mejores pilotos se va…no podemos tener a un piloto como él y que no esté compitiendo por podios, debemos pensar en el futuro de la categoría”, dijo el español Carlos Sainz. “El poder competir los últimos cuatro años con él fueron un sueño realidad y lo extrañaremos”.

Alonso marcha décimo en el campeonato de pilotos con 50 puntos y un gran cierre podría meterlo hasta el séptimo lugar pero no es optimista que eso pueda suceder, especialmente luego de que en Austin quedó fuera antes de completar la primera vuelta por un contacto con Lance Stroll.

“Después de lo que pasó en Austin quiero una revancha aquí pero tampoco esperemos milagros, ya llevamos muchas carreras en el año y por arte de magia no vamos a ser más competitivos pero espero poder meterme a los 10 primeros, eso sería un buen resultado”, dijo Alonso.

Una vez que concluya la temporada, Alonso evaluará cuáles son sus opciones para seguir ligado al automovilismo.

“¿Saben si hay algún asiento en Moto GP?”, se preguntó entre risas Alonso. “La verdad todas las categorías del mundo son interesantes, me gusta mucho el deporte motor”.

El futuro inmediato del volante español ha sido ligado a la IndyCar. McLaren, su actual escudería, tiene presencia en el serial estadounidense, pero eso no ocurrirá el próximo año.

“Es una categoría atractiva donde hay coches parecidos y competidas con un nivel donde en cada carrera no sabes quién ganará hasta la última vuelta pero no será en 2019 porque sería demasiado exigente luego de 28 carreras este año el dedicarme de lleno a Indy”, añadió Alonso, quien este año se dio tiempo para correr las 24 horas de Le Mans, donde consiguió el campeonato con el equipo Toyota.

En mayo de este año, Alonso se ausentó del Gran Premio de Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis y también corrió en las 24 Horas de Daytona.

Alonso inició su andar en la máxima categoría en 2001 con el equipo Minardi antes de ir con Renault donde fue campeón en 2005 y 2006. Luego pasó a McLaren por un año, volvió a Renault por dos temporadas más y en 2010 llegó a Ferrari donde quedó subcampeón en tres ocasiones antes de retornar a McLaren hace tres temporadas.

“En algún momento todos los pilotos debemos parar, para él (Alonso), llegó el momento, tuvo una tremenda carrera y además es un tipo con un gran carácter y una forma de ser”, dijo el piloto mexicano Sergio Pérez. “Sin duda lo vamos a extrañar, ojalá que regrese en el futuro pero sin duda se trata de una leyenda”.

Alonso se alista para su antepenúltima carrera de Fórmula 1
5 (100%) 1 voto
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds