HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El delantero Juan Camilo Hernández debutó con un doblete en la selección de Colombia, que venció el martes 3-1 a Costa Rica.

El “Cucho” Hernández anotó de cabeza su primer tanto a los 72 minutos, apenas segundos después de entrar en el campo, y en tiempo de descuento hizo el segundo en su cuenta personal.

Hernández, de 19 años, venció al arquero Keylor Navas, la figura de Costa Rica, quien no logró contener un disparo de Juan Guillermo Cuadrado.

Cuadrado, quien ingresó en la segunda parte, asistió a Hernández para que cerrara la cuenta con un zurdazo a media altura.

“Es algo soñado, ha sido difícil llegar aquí y esto apenas empieza. Estos dos goles marcan mi historia y ahora disfruto”, dijo Hernández, quien juega con el Huesca de la Primera División de España, cedido a préstamo por el Watford de Inglaterra.

Carlos Bacca abrió la cuenta a los 29 minutos tras dejar en el camino a dos defensores. El atacante del Villarreal de España hizo una diagonal y la pelota penetró entre el poste izquierdo y Navas.

El defensor Kendall Waston, en la única oportunidad de Cosca Rica en la primera etapa, transitoriamente igualó con remate de cabeza a los 43 minutos. El zaguero de los Whitecaps de Vancouver en la MLS aprovechó una falla del defensor Dávinson Sánchez.

La superioridad de Colombia, con Radamel Falcao y James Rodríguez a la cabeza, imperó en buena parte del encuentro, celebrado en la Red Bull Arena ante unos 20.000 aficionados, en su mayoría colombianos. Costa Rica reaccionó por momentos en la etapa final.

Colombia tomó revancha de la derrota por 3-1 que le propinó Costa Rica en la Copa Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016. En aquella ocasión José Pekerman, entonces técnico de los cafetaleros, no presentó a todas sus figuras porque el equipo ya estaba clasificado a la siguiente etapa.

“El par de goles del ‘Cucho’ en el debut es maravilloso, vimos algo maravilloso… Nos vamos contentos, controlamos a Costa Rica y Colombia está creciendo, tiene margen para mejorar”, comentó Falcao.

Colombia, con la base del Mundial que llegó a octavos de final, cierra invicta después de cuatro partidos en Estados Unidos. Ganó 2-1 a Venezuela, igualó 0-0 con Argentina y remontó para un 4-2 sobre Estados Unidos.

“Le hicimos tres goles nada menos que al gran Keylor Navas… salvó a Costa Rica de una goleada”, destacó Bacca.

Costa Rica, luego de cosechar un solo punto en la fase de grupos del pasado Mundial, cayó ante Corea del Sur y Japón en septiembre, y en México contra una remozada formación del Tri sucumbió por 3-2 la semana anterior.

Las novedades de Colombia fueron el zaguero Óscar Murillo, del Pachuca mexicano y quien entró por Jeison Murillo, así como Cristian Borja, que relevó al lateral Déiver Machado. El mediocampista Juan Fernando Quintero, del River Plate de Argentina y quien generalmente no comienza los juegos, fue inicialista y lo relevó Juan Daniel Roa a los 70 minutos.

Los dos equipos disputaron el compromiso con estrategas interinos: Arturo Reyes relevó en Colombia al argentino Pekerman, y Rónal González a Óscar Ramírez con los ticos.

El sucesor definitivo de Pekerman para las eliminatorias del Mundial de Qatar está en suspenso, mientras el uruguayo Gustavo Matosas tomará el timón de Costa Rica en enero de 2019.

Colombia completó 10 triunfos contra tres de Costa Rica en 13 duelos.

James y Navas, quienes coincidieron en el Real Madrid, departieron un momento al terminar el juego. James juega ahora con el Bayern Múnich de Alemania y Navas permanece en el club español.

Colombia vence 3-1 a Costa Rica con doblete del ‘Cucho’ Hernández
5 (100%) 1 voto
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds