BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer debió emplearse a fondo para vencer el viernes 7-6 (1), 4-6, 6-4 al francés Gilles Simon en los cuartos de final del torneo de Basilea.

En el certamen bajo techo en su ciudad natal, el astro suizo selló su triunfo tras algo más de 2 horas y media. Inclinó el duelo a su favor cuando Simon, 32do en el ranking, mandó larga una devolución de revés por la línea de fondo.

Federer hizo el gesto de estar sin aliento al final del duelo y recibir los aplausos de sus compatriotas en un torneo en el que procura coronarse campeón por novena vez.

En el primer set ganado por Federer, Simon no pudo sostener el saque al ponerse arriba 5.3 y disponer de una bola para ganar la manga previo al desempate.

El próximo rival de Federer es el ruso Daniil Medvedev (7), que por su parte superó 6-4, 3-6, 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas (4to cabeza de serie).

A primera hora, el alemán Alexander Zverev (2) doblegó 7-5, 6-3 al español Roberto Bautista Agut. Zverev se batirá contra el rumano Marius Copil, quien venció 7-6 (6), 7-5 al estadounidense Taylor Fritz.

Federer doblega a Simon tras batallar 3 sets en los cuartos de final del torneo de Basilea
5 (100%) 1 voto
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds