Compartir

Una genialidad de Lionel Messi apareció en la recta final, con un soberbio pase de gol para que el Barcelona certificara un triunfo por 2-0 sobre el Villarreal el domingo, con lo cual recuperó provisionalmente la cima de la Liga de España, que celebra su 14ta jornada.

El joven canterano Carlos Aleñá firmó el pase filtrado que le prodigó Messi con todas las ventajas, para sellar una victoria que se estaba complicando hasta antes de ese segundo tanto a los 87. El defensa Gerard Piqué marcó el primero con un certero cabezazo a un centro del francés Ousmane Dembélé a los 36.

El Barsa recuperó en solitario el liderato al llegar a 28 puntos, al combinarse su triunfo con la igualada del Sevilla ante el Alavés. El Villarreal se quedó con 14 unidades, en la 17ma posición.

Los visitantes fueron los primeros en tocar la puerta con peligro. A los 12 minutos, Gerard Moreno realizó un remate en el área, ante una pegajosa marca del francés Clement Lenglet, y el esférico se estrelló en el poste.

El dominio blaugrana se hizo evidente en el marcador cuando Dembélé recibió un rebote por el sector derecho y envió un centro que Piqué mandó a las redes con un frentazo a los 36.

El Barsa mantuvo su estilo de control del esférico, pero pocas veces tocó el área rival con peligro hasta su segundo tanto.

Una de esas opciones llegó en los primeros compases del complemento cuando Messi ejecutó un disparo rasante, que el chileno Arturo Vidal dejó pasar entre sus piernas, pero el arquero Sergio Asenjo desvió con un manotazo cuando iba rumbo a las redes a los 46.

Messi hizo la jugada del encuentro en la recta final, con un pase al espacio y a la entrada de Aleña en el área. Fue el gran chispazo del astro argentino, luego de lucir dolorido de la pierna derecha debido a una falta que recibió a los 15 minutos.

“Con él todo es más fácil. Fue un pase que sólo ve él; yo rompo para crear el espacio, pero la visión que tiene me la pone donde quiere y pues yo, uno contra uno, pude definirla”, dijo Aleñá sobre la asistencia del argentino y su propia definición.

En otro partido, el Sevilla rescató el empate de 1-1 en su visita al Alavés, pero cedió la cima del campeonato.

El francés Wissam Ben Yedder igualó al mandar a las redes un pase desde el sector derecho de Pablo Sarabia a los 77.

Jonathan Rodríguez puso adelante al Alavés a los 36 con un remate a un centro raso de Jonathan Calleri, jugada que fue validada por el videoarbitraje (VAR) al decidirse que Calleri no estaba en fuera de lugar cuando se originó la opción que terminó con el gol.

Sevilla cuenta con 27 unidades en el subliderato; Alavés es cuarto con 24.

En otro resultado, un autogol de Ramalho salvó de la derrota al Atlético de Madrid, que obtuvo un empate 1-1 en su visita a Girona.

Ramalho marcó en su propia puerta a los 82. El uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador a los 45, por vía del penal.

El Atlético de Madrid hilvanó su segundo empate, con lo que se quedó con 25 puntos en la tercera posición; el Girona es séptimo con 21.

En otro resultado, el Betis se impuso 1-0 a la Real Sociedad con un tanto del dominicano Héctor Júnior Firpo a los 33.

Con la genialidad de Messi, el Barcelona vence al Villarreal 2-0
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds