Este miércoles, la Juventus de Cristiano Ronaldo sufrió una dura eliminación en Champions tras caer 2-1 ante el Ajax en cuartos de final.

El portugués fue el más triste de todos. Estaba devastado, decepcionado, su rostro lo decía todo.

Pese al gol que marcó, y a lo que hizo dentro del campo de juego para levantar a su equipo, Ronaldo no pudo mantener vivo el sueño de la Champions de la ‘vecchia signora’.

Tras el partido, le reveló a su madre cómo se sentía.

“Ellos no tuvieron suerte y quien ganó merece la victoria. El estaba triste. Por supuesto le gustaba ir a la final de la Champions, pero tendrá que esperar. Estaba triste pero como me dijo: ‘madre, no hago milagros’. Y es verdad”, contó Dolores Aveiro, revelando la conversación con su hijo.

Señalemos que las declaraciones de Aveiro las realizó en medio del VII Torneo Marítimo Centenario, donde actualmente brilla el hijo de CR7.

Cristiano Ronaldo, del Juventus, hace una pausa luego que su equipo, el Juventus, perdió 2-1 ante el Ajax en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 16 de abril del 2019 en el estadio Allianz en Turín, Italia. (AP Foto/Luca Bruno)
Cristiano Ronaldo, del Juventus, hace una pausa luego que su equipo, el Juventus, perdió 2-1 ante el Ajax en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 16 de abril del 2019 en el estadio Allianz en Turín, Italia. (AP Foto/Luca Bruno)

Juventus no da la talla pese a los goles de Cristiano

Se suponía que Cristiano Ronaldo iba a marcar la diferencia. El portugués iba a poner fin a la larga espera por otro título de la Liga de Campeones. Se suponía que, esencialmente, tenía que hacerlo para la Juventus.

No pudo hacerlo, pero estuvo cerca.

Cristiano anotó el primer gol del encuentro el martes para poner a su equipo arriba en el marcador sobre Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero luego la Juve encajó dos goles y se despidió con un 3-2 en el marcador global.

Eso destrozó las aspiraciones del club italiano de ganar su primer título de la Champions desde 1996, y puso fin a la seguidilla de tres títulos de Cristiano en el torneo, logrados con el Real Madrid.

“Había grandes expectativas, es cierto”, dijo el técnico del Juventus Massimiliano Allegri. “Cristiano aumentó nuestras probabilidades de ganar la Liga de Campeones pero el fútbol no es matemáticas. No es uno más uno es dos, pero uno más uno puede ser tres, cuatro, cero”.

La Juve fichó a Cristiano con una meta en mente, ganar el título de la Liga de Campeones, especialmente tras perder dos de las últimas cuatro finales.

Pero pese al aporte goleador de Cristiano, la Juve tuvo problemas ante el vértigo del Ajax y echar de menos a jugadores claves como el capitán Giorgio Chiellini, Mario Mandzukic y Douglas Costa.

“La Liga de Campeones es extraña, tienes que llegar allí en óptimas condiciones”, dijo Allegri. “Cuando no cuentas con cinco o seis jugadores en un lapso de unos días como nos pasó, es difícil avanzar”.

Durante muchos años, el Juventus tuvo una de las defensas más impenetrables de Europa con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Chiellini en la zaga. Pero el martes el Juventus fue desbordado una y otra vez y el portero Wojciech Szczesny tuvo que trabajar a destajo.

En la última ronda, contra el Atlético de Madrid, fue Ronaldo quien salió al rescate, firmando un triplete para remontar un déficit 2-0 del partido de ida.

Pero ni siquiera Cristiano pudo someter al Ajax esta vez.

Fuente de información Bío Bío Chile y AP

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Categorías: Deportes