BASILEA, Suiza (AP) — Roger Federer ganó el domingo el 99no título de su carrera, venciendo a Marius Copil 7-6 (5), 6-4 en la final del torneo bajo techo de Basilea.

El noveno cetro en Basilea, su ciudad, iguala los nueve que el suizo ha conseguido en el torneo sobre césped en Halle, Alemania. Federer además se acercó al legendario Jimmy Connors, que encabeza la lista de cetros de sencillos con 109.

“Ha sido una semana mágica”, dijo Federer al recibir en trofeo, antes que una ovación cerrada de la concurrencia le llenase los ojos de lágrimas.

El astro suizo se recuperó de rompimientos de su saque en los dos sets contra el rumano, 93ro en el mundo y cuyo saque registró 243 kilómetros por hora (151 mph) en su primer game al servicio.

Federer selló la victoria minutos después de salvar un break point, convirtiendo su primer match point cuando Copil estrelló un revés en la net.

El título fue el primero para Federer, de 37 años, en más de cuatro meses, desde que ganó en césped en The Stuttgart en junio.

Para Copil, su viaje a la final en Basilea le elevará por encima de mejor puesto previo en el escalafón mundial, 73, cuando se publique la lista el lunes.´

El rumano iba por su primer título tras llegar a Basilea sin victorias ante jugadores del Top 10. Copil suma dos esta semana, ya que venció al croata Marin Cilic (6) en la segunda ronda.

Roger Federer llegó a 99 títulos tras vencer a Copil en la final del torneo de Basilea
5 (100%) 1 voto
Categorías: Deportes


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds