Compartir

Los esposos Leblanc captaron con la cámara de su celular a dos rarísimos alces blancos en Ontario,  Canadá el 27 de octubre, y su video a impactado a ciento de miles de usuarios de la red.

“Mi esposo ha estado cazando durante años y es la primera vez que ve albinos”, dijo Nicole Leblanc. “Estaba tan emocionado”, compartió ella por CTV News, de Canadá.

videoPlayerId=1cbc2d83b

Ad will display in 09 seconds

El avistamiento se dio en la carretera 101, en las proximidades de Foleyet, provincia de Ontario.

A pesar de que las personas se refieren a los alces blancos como ‘albinos’, realmente no lo son científicamente hablando, porque este color es causado por un gen recesivo, el llamado cepa blanca del gen Armstrong

Estos grandes mamíferos son tan raros que el gobierno ha legislado en favor de su protección, por lo que prohíbe la caza o captura de cualquier ejemplar, en ciertas áreas de la provincia, que exhiba más del 50 por ciento de este color en la piel.

Los cientos de miles de cibernautas que han apreciado el video tomado por los Leblanc están deleitados.

“La gente está maravillada”, dijo Leblanc. “No todos los días se los puede ver y yo pude grabarlos… Es una belleza para ver”.

La diferencia de colores no impide que compartan sus espacios.

Algunas veces los animales nacen con la piel combinada de los dos colores, blanco y marrón, y en otros países, como Suecia y Escandinavia, también se procura dejar con vida a los blancos, lo que redunda en el incremento de su número.

“Los cazadores han elegido no matar a ningún alce que sea claro”, “es algo así como la cría de perros, ellos [los cazadores] eligen rasgos que de otra manera no habrían permanecido”, dijo Göran Ericsson, profesor de alces en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícola, citado por National Geographic.

En los últimos tiempos han aumentado los encuentros con estos extraordinarios alces, que no tienen problema en pastar junto con sus congéneres de color oscuro.

José Ignacio Hermosa – BLes

Alces blancos muy raros y bellos son vistos cruzando una carretera en Canadá (VIDEO)
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds