Claudia de Icaza es el nombre de la periodista y escritora que en 1994 lanzó el libro El gran solitario, el cual contenía la biografía no autorizada de Luis Miguel. Precisamente, esta publicación fue una de las consultadas para realizar la serie de Netflix.

Aparte de esto, De Icaza mantiene otro hito en su vida profesional: es una de las pocas personas que le ha ganado un juicio al “Sol de México”. Esto debido a que, ese mismo año, el cantante la había demandado por difamación y daño moral, a causa del libro.

Claudia Icaza.

24 años más tarde, y a raíz de la popular serie, la escritora relató al sitio Infobae algunos detalles de la vida del artista, dejando en claro que no estuvo de acuerdo con la forma como él quedó tras la producción. “Todo el tiempo queda como víctima”, expresó.

En primer lugar, De Icaza expresó que el tratamiento de la relación que tuvo Luis Miguel con Mariana Yazbek pudo haber sido erróneo, ya que “no es cierto que ella lo traicionó”.

“Mariana Yazbek (su primer gran amor), que a nadie le importó, en su momento, yo dije que ella le había dado esa parte humana en un momento en el que él estaba muy confundido, ella lo aterrizaba, y que al final la pone como que lo traicionó, y eso no es cierto”, expresó.

Twitter @Analu_Coco

Por otra parte, la biógrafa indicó que el cantante no se sometió a un entrenamiento tan riguroso en el Colegio Militar de México antes de grabar el video de La Indicional, como se mostró la obra audiovisual.

“Otra es cuando se grabó el video de La incondicional, que ponen a Luis Miguel como el gran personaje porque se pone a entrenar en el Colegio Militar para hacer el video. Él llegó el día que se tenía que grabar y lo único que tenía que hacer era sujetarse a los tiempos de las comidas, de los entrenamientos, y todo se grabó ese día”, indicó.

De Icaza además sugiere que en la serie “no se trató con profundidad” el problema que tuvo el cantante, de origen puertoriqueño y nacionalizado mexicano, con las drogas, lo que fue potenciado con su padre.

“El problema de Luis Miguel con las drogas y el alcohol, que le daba el papá para que pudiera cumplir con todas sus presentaciones, en la serie se sugiere pero no se presenta ampliamente, ¿por qué no lo hace? Mi único error tal vez fue no haber escrito un libro que fuera Luis Miguel solo para adultos, porque toda su vida es así, y solo se puede contar así: solo para adultos, como su serie”, explicó.

La incondicional.

Por último, la comunicadora indicó que Luis Miguel “sí sabe” lo que pasó con su madre, aunque no entregó mayores bases de información para sostener este juicio.

“Luis Miguel sabe lo que pasó con su mamá, porque entre los reporteros se supo que él había mandado a hacer una investigación y que le costó mucho dinero”, concluyó.

Cabe señalar que la demanda del compositor a Claudia de Icaza fue por 7 millones de dólares. En su momento, esta fue rechazada por el tribunal debido a que existieron entrevistas previas entre ambos y no se logró comprobar el daño moral.

A través de: Bío Bío Chile.

Autora de la biografía no autorizada de Luis Miguel relató hechos no revelados en la serie
Califique esta publicación
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds