Redacción BLes – Un anciano de New Hampshire ha cultivado la calabaza más grande que se haya visto nunca en toda Norteamérica, informó The Boston Globe.

Steve Geddes, natural de Boscawen, ganó con soltura el concurso a la calabaza más pesada celebrado durante la Feria de Deerfield, New Hampshire, con su calabaza de 1.146 kilogramos (2.528 libras) de peso.

La primera posición leotorgó a Geddes un premio de 6.000 dólares. Su campeona se quedó a unos 44 kilogramos de sobrepasar el actual récord mundial que ostenta el belga Mathias Willemijns desde 2016, cuando entró en el Libro Guinness al presentar a concurso una calabaza de 1.190,5 kilogramos (2.624,6 libras), de acuerdo al periódico digital estadounidense.

Steve Geddes posa junto a su “campeona” de 1.146 kilogramos / Deerfieldfair.com

Al parecer, cultivar calabazas gigantes es un trabajo que lleva meses, desde que se plantan las semillas en abril hasta que se cosechan en otoño.

La temporada de pesaje, que puede convertirse en una dura competición, comienza a últimos de agosto y acaba en octubre, determinó Woody Lancaster, el representante del noreste para el Gran Estado Libre Asociado de Calabazas, una organización que sirve como el cuerpo regulador mundial para el cultivo competitivo de calabazas.

“Es ver algo del tamaño de tu uña crecer hasta convertirse en una fruta de 2.000 libras. Es el desafío. Es la alegría del logro. Y más que nada, de la gente”, concluyó Lancaster.

Batió el récord al cultivar la calabaza más grande de la historia de Norteamérica
5 (100%) 1 voto
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds