El pueblo griego de Aitoliko presenció un espectáculo espeluznante con la aparición de una gigantesca telaraña que cubrió gran parte de la vegetación junto a una laguna cercana.

Esta extraña y enorme red fue tejida por las innumerables arañas Tetragnatha, que ante circunstancias tan favorables para su reproducción como el calor del clima griego en esta época y el exceso de mosquitos que forman parte de su dieta han ‘explotado’ en cuanto a población.

videoPlayerId=4ad315d75

Ad will display in 09 seconds

Los extensos nidos tejidos con sus secreciones crean el ambiente ideal para aparearse, de acuerdo con lo relatado por BBC, refiriéndose a Newsit.gr.

Una celebración

Para María Chatzaki, son justamente las altas temperaturas, la elevada humedad y la abundancia de alimentos los que propician el ambiente óptimo para que se dé la reproducción masiva de estos arácnidos.

Chatzaki es profesora de biología molecular y genética de la Universidad Demócrito de Tracia, en  Grecia.

Diferentes áreas colonizadas por las arañas.

Es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva”, fueron las palabras de la catedrática, de acuerdo con BBC.

La profesora relató también que son arañas pequeñas pero capaces de extender su complicada tela a lo largo de cientos de metros, (esta es de unos 300 metros), dependiendo de cuán numerosas sean.

“Debajo del velo, de la telaraña, hay un gran número de arañas macho y hembra que se aparean. Las arañas harán fiesta y morirán pronto” siguió relatando la catedrática, según cita La Nación.

Por estas razones agrega que no hay que preocuparse por la explosión demográfica de los miles de bichitos, y que es una aparición que se sucede cada 3 o cinco años.

José Ignacio Hermosa – BLes

La gigantesca ‘telaraña’ de 300 metros que cubrió una playa en Grecia (VIDEO)
1 (20%) 2 votos
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds