Redacción BLes– La compañía LEGO lanzará el 1 de septiembre su réplica del famoso castillo Hogwarts de la saga Harry Potter.

El sistema de juego tendrá más de seis mil piezas y con ellas podrás construir el Gran Comedor, la cabaña de Hagrid, el salón de clases de pociones de Snape y hasta la araña Aragog.

Lego ha intentado ser lo más fiel posible a la versión original que su creadora  J. K. Rowling narra en su obra,  y por eso, el set contiene las réplicas de sus cuatro miembros fundadores: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin and Rowena Ravenclaw.

El castillo ya construido tiene una altura de 58 cm, 69 cm de ancho y 43 cm de profundidad, así que vas a tener que disponer de un espacio considerable para armarlo.

Historia de la compañía

Pocos saben la historia de la empresa y de su creador.

En 1932, Ole Kirk Christiansen (Filskov, Dinamarca, 1891) abrió una carpintería en Billund, una ciudad muy próxima a su aldea natal, pero nunca imaginó que su negocio se convertiría en uno de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo: la archiconocida marca LEGO.

La crisis económica mundial fuerza a Ole a producir nuevos productos fáciles de vender y así fue como comenzaron a construir juguetes de madera, como automóviles, aviones y yoyos. Ole Kirk Kristiansen también produjo escaleras, tablas de planchar, estantes de árboles de Navidad y otros artículos para uso diario.

La primera línea de productos se presenta en 1932

Dos años después, la empresa adopta el nombre de LEGO que es el resultado de fusionar dos palabras “Le Godt” que significa “jugar bien”. El nombre está destinado a reflejar la calidad y el derecho del niño a un juego agradable. Por aquel entonces, la fábrica ya tenía 6-7 empleados. 

Ole Kirk Kristiansen en su escritorio, 1934

Calidad ante todo

Tal era la pasión de Ole por crear juguetes de alta calidad para niños que empleaba en la elaboración madera de haya , que primero se secaba al aire durante dos años y luego se secaba al horno durante tres semanas. Luego se cortaba, lijaba, pulía y se le dan tres imprimaciones de barniz o pintura.

Además, su hijo y heredero, Godtfred Kirk, se enroló en el ambicioso proyecto de su padre; juntos formaron el tándem ideal. Estaban convencidos de que los niños merecían juguetes de calidad, así que enseñó a su hijo que la calidad era el máximo exponente en su creación. Por eso, colgó en su taller un cartel que decía: “Solo lo mejor es lo suficientemente bueno“.

Copia del lema de Ole Kirk Kristiansen, tallado en madera

En 1935 la empresa fabricó su primer juguete de construcción, un patito de madera. 

Kirk’s Sandgame

Ole, en su búsqueda incansable por inventar nuevos prototipos, un día fue a un feria tecnológica y allí descubre una fresadora: una máquina que permite mecanizar los más diversos materiales.

En ese momento, no lo pensó mucho y la compró pese a que su familia no estaba de acuerdo, pues la máquina costaba una fortuna para la época.

Richard Christiansen trabajando la fresadora, 1938

El estallido de la Segunda Guerra Mundial no limitó la producción de juguetes: en tiempos de crisis, la demanda de juguetes es mayor que nunca. Durante los primeros dos años de la guerra, la compañía duplicó sus ventas, pero un incendio en 1942 casi acaba con la empresa.

La fábrica de juguetes de madera después del incendio

Tras este incidente, Ole decide volver a levantar la fábrica pero los altos costes se lo impedían. Casi abandona el proyecto pero con la ayuda de sus empleados, familiares, amigos e hijos consigue fondos y comienzan a construir la fábrica.

Sofie y Ole Kirk Kristiansen con sus hijos, 1938.

A finales de año 1943, la fábrica emplea a 40 trabajadores.

La nueva fábrica de madera, 1943. Ole Kirk Kristiansen está de pie en el jardín

La vida de Ole Kirk Kristiansen es una bella historia de superación, esfuerzo, trabajo duro y sobre todo de mucha fe. Todas las mañanas al comienzo de la jornada laboral, toda la familia junta rezaba sus oraciones, como asegura en la pagina web oficial de LEGO.

LEGO lanza el castillo de Hogwarts, una de sus réplicas más grandes
Califique esta publicación
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds