Compartir

Zahi Hawass, arqueólogo de Egipto y exministro de Estado para Asuntos de Antigüedades, afirmó haber sido perseguido en sus sueños por dos momias infantiles que primero le enseñaron sus rostros y luego estiraban las manos hacia su garganta, relató el Daily Express del 26 de diciembre.

Hawass y su equipo habían sacado las dos momias de sus tumbas para exhibirlas en un museo, y en cuanto se reunieron con su padre terminaron las perturbadoras pesadillas del arqueólogo.

Arqueólogo egipcio dice ser atormentado por pesadillas luego de abrir un sarcófago
Zahi Hawass, frente a un sarcófago.

El exministro dijo haber descubierto el Valle de las Momias de Oro en Bahariya, ubicado en el desierto occidental albergando a unas 10.000 momias, y haber experimentado la maldición de primera mano.

La maldición es la que, según la tradición, han dejado los faraones para castigar a los profanadores de sus tumbas.

Zahi Hawass, arqueólogo egipcio
Misteriosas muertes se atribuyen a las profanaciones de tumbas en Egipto.

La misteriosa muerte de seis arqueólogos, a los pocos meses de abrir un sarcófago en 1922, se dice que fue causada por la maldición de los faraones.

Como medida de protección, en la actualidad los investigadores utilizan máscaras al incursionar en las excavaciones, ante la posibilidad de que puedan ser contaminados por bacterias presentes en el material orgánico descompuesto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Arqueólogo egipcio dice ser atormentado por pesadillas luego de abrir un sarcófago
3 (60%) 2 votos

Compartir


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds