Compartir

Redacción BLes – Una familia ha construido el laberinto de nieve más grande del mundo en Canadá, con una extensión de unos 2.800 kilómetros, informó el Libro Guinnes de los Récords.

La familia Masse de St. Adolphe, Manitoba, gastó miles de dólares, alquiló máquinas de nieve y cientos de camiones de nieve, para erigir un laberinto con muros de 1,8 metros de altura.

El laberinto se ha convertido en una atracción turística desde que los agricultores Clint y Angie lo abrieran al público a principios de enero, pese a que las temperaturas en esta época del años descienden por debajo de los -30 grados centígrados, informó Clarín.

El laberinto más grande del mundo se encuentra en Manitoba, Canadá, según el Libro Récord de los Guinnes.
El laberinto más grande del mundo se encuentra en Manitoba, Canadá, según el Libro Récord de los Guinnes.

Sus autores que gustaban de crear laberintos de maíz en verano, decidieron probar a cambiar de estación.

“Decidimos fabricar nuestra propia nieve. Solo esto nos tomó de dos a tres semanas. Luego comenzamos a hacer el laberinto y trajimos 370 camiones semirremolques [cargados de nieve] para construirlo”, explicó Clint Masse a El Comercio.

Así que empezaron por levantar una placa sobre el suelo de unos 50 centímetros de altura para asentar la construcción y evitar que la nieve se derritiera rápidamente.

Los visitantes se calientan en una de las hogares que hay dispuestas en el recorrido laberíntico de St. Adolphe, Manitoba, Canadá.
Los visitantes se calientan en una de las hogueras que hay dispuestas en el recorrido laberíntico de St. Adolphe, Manitoba, Canadá, donde también se pueden encontrar algunas esculturas.

El costo total del laberinto, que llega a recorrerse en una media hora según los curiosos, ascendió a 42.000 dólares americanos. “Me tomó una semana diseñarlo, mientras necesito solo un día y medio para hacer un laberinto de maíz”, explicó Clint Masse.

Asimismo indicó a CNN, que el frío polar de febrero favoreció la estabilidad de la estructura reafirmándola, y que espera que gracias a esto se mantenga en pie el tiempo suficiente para que se superen los 100.000 visitantes que rentabilizarían la inversión.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Una pareja canadiense construye el laberinto de nieve más grande del mundo
Califique esta publicación

Compartir


Video Destacados