Redacción BLes – Este fin de semana muchas personas en todo el mundo afrontaron el ‘Desafío del Basurero’ (Trashtag Challenge), que consiste en visitar un lugar donde haya mucha basura tirada y recogerla, publicando la foto del antes y después de la hazaña.

Muchos usuarios de redes sociales como Reddit, Instagram y Facebook compartieron las imágenes del desafío, que según comentan algunos es el primero de cuántos se han inventado en las comunidades internautas que merece realmente la pena realizarse.

Al parecer, la idea de #trashtag (‘trash’ significa basura en inglés, y ‘tag’ etiqueta o tema de las redes sociales) surgió hace años con la idea de proteger las áreas silvestres amenazadas.

Personas de todas las nacionalidades se acercaron a bosques o playas que se encontraban en estado de abandono, y las fotografías que publicaron hablan por sí mismas.

“Hicimos nuestra parte de #trashtag mientras caminábamos por las montañas de California (EE. UU.)”, comentó un usuario de Twitter.

"Aquí tienen un nuevo #reto todos los adolescentes que están aburridos. Toma una foto de un área que necesita limpiarse y mantenerse, y toma otra foto después de que hayas hecho algo al respecto y publícala", rezaba un post de la red social Instagram #trashtag (Cortesía: @thescientistfacts).
“Aquí tienen un nuevo #reto todos los adolescentes que están aburridos. Toma una foto de un área que necesita limpiarse y mantenerse, y toma otra foto después de que hayas hecho algo al respecto y publícala”, rezaba un post de la red social Instagram #trashtag (Cortesía: @thescientistfacts).
#Trashtag en el Parque de la Vía Verde de McAlpine Creek, Charlotte. Recolección de más de 20 kilos de basura (Cortesía Instagram)
#Trashtag en el Parque de la Vía Verde de McAlpine Creek, Charlotte. Recolección de más de 20 kilos de basura (Cortesía:#r/charlotte)
"#trashtag parece ser popular. Aquí dejo uno desde Nepal" (Cortesía: @Kelllvvviiinnn)
“#trashtag parece ser popular. Aquí mando uno desde Nepal” (Cortesía: @Kelllvvviiinnn)
(Wyzwanie #trashtag)
(Wyzwanie #trashtag)

ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbase!