Compartir

SAN FRANCISCO (AP) — Apple se convirtió el jueves en la primera compañía que cotiza en la bolsa en alcanzar un valor de 1 billón de dólares.

Esto es una hazaña para la empresa de tecnología que ha rediseñado a la sociedad desde que dos emprendedores llamados Steve la fundaron hace 42 años.

El punto máximo alcanzado el jueves parecía inimaginable en 1997 cuando Apple se balanceaba al borde de la bancarrota, con el valor de su acción menor a 1 dólar.

Para sobrevivir, Apple trajo de vuelta a su alguna vez exiliado cofundador, Steve Jobs, como director general interino y se dirigió a su archienemigo Microsoft para recibir una inyección de efectivo de 150 millones de dólares para ayudar a pagar sus gastos.

ARCHIVO – Fotografía de archivo del 12 de septiembre de 2017 con el cofundador y entonces director general de Apple, Steve Jobs, proyectado en el fondo de un evento en donde el director general de Apple, Tim Cook, anunciará los nuevos productos en el Teatro Steve Jobs en el nuevo campus de Apple en Cupertino, California. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez, Archivo)

Con el tiempo, Jobs introdujo productos populares como el iPod y el iPhone, que han propulsado la subida de Apple. El precio de las acciones han subido esta semana conforme aumenta la expectativa de los teléfonos iPhone de la siguiente generación que se esperan para septiembre.

Las acciones de Apple subieron 2,7% a un precio máximo de 207,05 dólares alrededor del mediodía. Han subido 22% en lo que va del año.

La visión de Jobs, su fuerte presencia en el escenario y sentido del estilo, propulsaron el regreso de Apple. Sin embargo, probablemente no hubiera sucedido de no haber madurado como líder tras su salida de la compañía en 1985. Su vergonzosa partida fue después de una perdida batalla de poder con John Sculley, un exejecutivo de Pepsico que él reclutó como director general de Apple en 1983, siete años después de que él y su amigo Steve Wozniak se unieran para fundar la compañía con ayuda administrativa de Ronald Wayne.

Jobs siguió siendo voluble cuando regresó a Apple, pero también se había vuelto más razonado y un experto cazatalentos, lo que le ayudaría a crear una revolucionaria fábrica de innovación. Uno de sus éxitos más grandes fue en 1998, cuando convenció a un sureño de voz suave, Tim Cook, de dejar Compaq Computer en un momento en que la sobrevivencia de Apple permanecía en duda.

La contratación de Cook pudo haber sido una de los mejores logros que Jobs tuvo en Apple. Además, claro, de guiar durante una década una serie de productos icónicos que transformaron Apple de una boutique de tecnología a un fenómeno cultura y una máquina de ganar dinero.

Apple cotiza en bolsa una cifra récord de 1 billón de dólares
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Finanzas


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds