Redacción BLes – Las acciones de Bayer, que adquirió recientemente Monsanto, se desplomaron un 8% ayer tras conocerse que una jueza de la Corte Superior de San Francisco ha ratificado la condena a Monsanto por provocar cáncer con el herbicida Roundup, compuesto del cuestionado glifosato. 

La jueza de la Corte Superior de San Francisco Suzanne Bolanos ha rechazado los argumentos de la empresa alemana para anular el veredicto del jurado, alegando que no tenían base suficiente para concluir que el glifosato causó cáncer al jardinero Dewayne Lee Johnson.

La magistrada ratificó el lunes el veredicto del jurado, sin embargo redujo la cifra por daños punitivos de 250 a 39 millones de dólares y le dio a DeWayne Johnson hasta el 7 de diciembre para aceptar la nueva cantidad o exigir un nuevo juicio.

De esta manera la magistrada confirma la responsabilidad de la agroalimentaria en la enfermedad del jardinero.

“Por lo tanto, el jurado puede concluir que Monsanto actuó con dolo al ignorar deliberadamente un probable riesgo a la salud”, escribió Bolanos en su decisión.

Estas noticias tuvieron una reacción inmediata en el parqué de Frankfurt con un desplome de las acciones de Bayer del 8,5%, la peor caída desde el primer veredicto del jurado el 13 de agosto, cuando sus acciones cayeron un 10%

El veredicto de California sienta un importante precedente legal que abre las puertas de las demandas relacionadas con el cáncer. 

Sin embargo, Bayer sigue sosteniendo que el glifosato es seguro para el uso humano y está basado en décadas de estudios científicos. 

A pesar de estas afirmaciones, lo cierto es que hay miles de demandantes que aseguran que el glifosato produce cáncer. 

Le puede interesar: “El herbicida ‘cancerígeno’ de Monsanto destruyó mi vida”, dice hombre moribundo en un histórico juicio.

Bayer cae en bolsa tras ratificación de condena a Monsanto por causar cáncer con el glifosato
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: Finanzas


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds