Compartir

La Oficina de Estadísticas Laborales, BLS, de Estados Unidos, emitió un comunicado el martes de acuerdo con el cual el Índice de Costo de Empleo, (ECI por la sigla en inglés), aumentó 0,6 por ciento para los trabajadores civiles en el período de tres meses que termina en junio, elevando el incremento al 2.8 por ciento en 12 meses, el pico más alto desde 2008.

El índice ha estado subiendo constantemente desde el nivel del 2,2 por ciento justo antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo, lo que representa un significativo aumento del 21.5 por ciento en el mismo período.

La compensación para los trabajadores subió a su nivel más alto de los últimos 10 años en el segundo trimestre, a medida que las presiones inflacionarias continuaron infiltrándose en la región.

Estas son buenas noticias sobre la economía estadounidense que la semana pasada reportó un Producto Interno Bruto, PIB, del 4.1 por ciento, por lo que en declaraciones desde el jardín sur de la Casa Blanca, Trump dijo que “Estados Unidos es la envidia económica del mundo”.

Así las cosas, la compensación para los trabajadores subió a un máximo de casi 10 años en el segundo trimestre de 2018.  

El índice se basa en una muestra de 27.200 observaciones de unas 6.600 empresas privadas, así como 8.000 observaciones de 1.400 oficinas gubernamentales.

Asimismo, la compensación de la industria privada subió un 2,9 por ciento, un aumento sustancial desde el 2,4 por ciento registrado en junio de 2017.

En cuanto a la industria, las ventas y los empleos relacionados registraron un aumento del 3,5 por ciento, mientras que el transporte y el movimiento de materiales aumentaron un 3,4 por ciento. El trabajo hospitalario mostró el menor aumento, con un 2.2 por ciento.

Adicionalmente, la oferta de empleos también aumentó más allá de lo previsto, porque en julio llegaron a 219.000, por encima de los presupuestados 185.000.

Igualmente, las nóminas privadas también aumentaron más de lo pronosticado para el mes como un reflejo del impulso de los impuestos corporativos rebajados, dijeron el miércoles ADP y Moody’s Analytics.

Como se recordará, en diciembre, la administración Trump redujo la tasa del impuesto federal de sociedades del 35 por ciento al 21 por ciento.

“El mercado laboral está en marcha sin señales de desaceleración a la vista”, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP. “Casi todas las industrias registraron fuertes ganancias y la contratación de pequeñas empresas aumentó”, según CNBC.

Por otro lado, hay expectativa por los resultados de la próxima reunión de la Reserva Federal sobre política monetaria. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central mantenga su objetivo de tasas de interés de referencia entre el 1,75 y el 2 por ciento.

José Ignacio Hermosa – BLes

La remuneración de los trabajadores en Estados Unidos alcanza su nivel más alto desde 2008
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América EE.UU Finanzas


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds