La página web Dolar Today, es una de las páginas web más vistas de Venezuela. La misma consiste en un indicador de la tasa de cambio del dólar en Venezuela, por la moneda nacional el bolívar soberano. La oferta del dólar es escasa en el país y su intercambio entre particulares prohibido, por lo que sirve de referencia para las transacciones en esa moneda.

De hecho, para hoy 28 de enero de 2019, el cambio se efectúa a 2.560.86 BsS. por dólar.

¿Qué es Dolar Today y por qué es una de las páginas web más vistas de Venezuela?
Comportamiento gráfico de las fluctuaciones del cambio del dólar en Venezuela.

Cada día la página publica el valor predominante del dólar en el ‘mercado negro’, junto con la cotización a la que las entidades oficiales pagan la divisa, o sea el DICOM o Sistema de Mercado Cambiario, establecido por el gobierno socialista de Venezuela, y otros factores importantes de la economía del país suramericano.

Igualmente, dolartoday actualiza el valor por el que se cambian los dólares en la frontera con Colombia, llamándolo ‘dólar Cúcuta’ que es mucho menor porque los mismos billetes en efectivo son escasos.

Adicionalmente, la misma página difunde noticias que no son del agrado del régimen, por lo que desde el año 2015 este la ha declarado no grata, además de acusar a sus promotores de hacer la guerra económica a Venezuela, según BBC.

La misma persecución del gobierno a la página, administrada desde Miami, Estados Unidos, ha servido de campaña publicitaria para la misma, aumentando aún más sus visitantes, que de alguna manera se las arreglan para visitarla.

El mismo Banco Central de Venezuela (BCV), demandó a Dolar Today ante un tribunal en Estados Unidos.

Gustavo Díaz, exmiembro de la fuerza armada nacional venezolana y creador de la página, explicó que solo sondean el precio del dólar en casas de cambio en Cúcuta para establecer sus índices.

“La gente va con bolívares a Cúcuta y los convierten en pesos que luego se pueden cambiar a dólares, porque en aquel lado no existe control de cambio”, explicaron los administradores, según el mismo medio.

La grave crisis social y económica que afecta a los habitantes del país ha generado inestabilidad política que mantiene la expectativa internacional. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!



Video Destacados