MADRID (AP) — El presidente del gobierno de España publicó su tesis doctoral en internet el viernes para despejar las dudas sobre su existencia y refutar las acusaciones de plagio planteadas por algunos medios y partidos de la oposición.

El socialista Pedro Sánchez escribió en una publicación en Facebook el jueves que considera que las acusaciones son un “ataque a mi persona” por parte del conservador Partido Popular y de la formación de centroderecha Ciudadanos ante la “falta de un proyecto político sólido”.

El dirigente amenazó también con emprender acciones legales contra el diario ABC, que publicó reportes que afirmaban que la tesis de Sánchez, “Innovaciones de la diplomacia en la economía española, 2010-2012”, incluía partes copiadas de trabajos de otros investigadores.

Tesis doctoral de Pedro Sánchez en la Universidad Camilo José Cela

Los medios españoles hacían fila desde el jueves en la biblioteca del centro madrileño en el que estudió Sánchez, la Universidad Camilo José Cela, donde se encontraba la única copia impresa del trabajo, para consultarlo. El presidente no había autorizado la difusión de la tesis en internet hasta esta semana.

El presidente de España difunde su tesis doctoral en Internet ante acusaciones de plagio
Califique esta publicación
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds