Redacción BLes – Una chica que participaba ayer en una actividad deportiva en la Casa de Campo de Madrid ha encontrado un proyectil de la Guerra Civil (1936-1939) semienterrado. 

Lucía, que así se llama la muchacha, vió el proyectil y se acercó pensando que era una tubería, su sorpresa fue mayúscula cuando se dio cuenta de que era una bomba.

“La he mirado y resulta que no era una tubería, era una bomba de la Guerra Civil y lo primero que he pensado es: esto es lo más raro que me he encontrado hoy”, declaró Lucía a Tele Madrid. 

El artefacto, identificado como un proyectil aéreo, se encontraba en una zona cercana al cerro Garabitas, una zona conocida históricamente por ser un área de combate donde las tropas nacionales estaban apostadas y desde donde bombardeaban a las tropas republicanas, informó el mismo medio. 

La chica llamó inmediatamente a la Policía Nacional que urgentemente envió a un equipo de Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) que desactivó la bomba sin contratiempos. 

El pasado mes de agosto otro proyectil fue encontrado también en la Casa de Campo. Los agentes ciclistas de la Unidad de Medio Ambiente avisaron a los Tedax que lo desactivaron con una explosión controlada. 

También se han encontrado proyectiles en Ciudad Universitaria, donde un grupo de arqueólogos que excavaba buscando restos de una batalla, encontró un obús sin explotar y una bomba de varios kilos cargada con pólvora y bolas de plomo. Estos artefactos también fueron desactivados sin tener que lamentar ningún daño material ni personal, según El Periódico. 

Proyectil de 105 mm con espoleta francesa sin explotar frente a los parapetos republicanos. / David Fernández
Proyectil de 105 mm con espoleta francesa sin explotar frente a los parapetos republicanos. / David Fernández

La Guerra Civil Española fue un conflicto armado entre los bandos nacional y republicano que tuvo lugar en España entre los años 1936 y 1939.

La victoria fue para el bando nacional liderado por el general Franco, que dominó España por casi cuarenta años, hasta su muerte en 1975.

Los Tedax desactivan alrededor de 150 proyectiles al año en todo el territorio nacional. 

Encuentran otro proyectil de la Guerra Civil española en un parque de Madrid
5 (100%) 1 voto
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds